El polémico financista Leonardo Fariña, tildado como "cadete del dinero K", reconoció hoy que había estado reunido con el expresidente Néstor Kirchner por intercesión del poderoso empresario patagónico Lázaro Báez.
El esposo de Karina Jelinek lo contó hoy en entrevista que le brindó a Jorge Rial para aclarar sus conversaciones con Jorge Lanata sobre la "ruta del dinero K".
En las conversaciones que había mantenido con Lanata y que se vieron este domingo en Periodismo Para Todos, Fariña había dicho que el expresidente era socio de Báez "en todo".
Hoy Fariña aseguró que todo lo que le dijo al periodista de El Trece era "una ficción", pero a la vez admitió que lo había conocido a Kirchner "comiendo un asado y jugando un partido de fútbol". Sin embargo, aclaró que en esa época, ya no era presidente de la Nación.
En los últimos años, Lázaro Báez ha sido acusado con frecuencia de ser el "testaferro de los Kirchner". Hoy se difundió un video en el que se muestra la estrecha relación del empresario patagónico y la familia presidencial.
Vea el video.