POLITICA

Fariña cambia su versión: dice que no compró el campo de Mendoza para Lázaro Báez

A diferencia de su primera indagatoria, el exmarido de Karina Jelinekafirmó que realizó la adquisición para el empresario Carlos Molinari.

Leonardo Fariña esta acusado de lavado de dinero en la compra de la estancia mendocina.
| Cedoc

Leonardo Fariña le negó ayer al juez Sebastián Casanello haber comprado los campos en Mendoza por los que esta siendo investigado en comisión para el kirchnerista Lázaro Báez en contradicción a lo que había afirmado en su primer indagatoria. 

Mediante una presentación escrita, el exmarido de Karina Jelinek cambió su versión sobre la compra y aseguró que fue realizada para el empresario Carlos Molinari, quien también se encuentra procesado y fue quien pagó el casamiento con la modelo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Inicialmente, Fariña había sostenido que la adquisición del terreno fue realizada en comisión a fin de ocultar la identidad del verdadero dueño, quien en realidad era el empresario kirchnerista, y que luego le dieron los campos por honorarios pendientes con Austral Construcciones (empresa de Báez) por la restructuración de su deuda.

Sin embargo, según indica Clarin, el supuesto testaferro sostuvo que compró los campos para Molinari y que lo hizo en comisión porque el empresario tenía problemas fiscales en ese entonces. El viernes, quien deberá prestar declaración es Lázaro Báez

El lunes, Fabián Rossi, el ex esposo de la vedette Iliana Calabró, se presentó en la justicia y trató de despegarse de la compra de un campo de 3.600 hectáreas. Rossi se rehusó a responder preguntas en la declaración indagatoria y se limitó a presentar un escrito de defensa, en el que negó haber participado en la operación inmobiliaria de 2010.

El caso. Casanello investiga si se blanqueó dinero en la compra de la estancia mendocina "El Carrizalejo", en Tupungato, por parte de Leonardo Fariña, que lo adquirió en diciembre de 2010 en cinco millones de dólares en efectivo y en 2012 lo vendió en 1,8 millón al empresario Roberto Erusalimsky.

Ambos fueron procesados por esa operación sospechosa de lavado de dinero pero la Cámara Federal anuló el procesamiento de Erusalimsky porque consideró que "no constituye una conclusión lógica" debido a que la investigación del hecho había sido "fraccionada".