Leonardo Fariña, el arrepentido que declaró contra Lázaro Báez en la causa denominada “la ruta del dinero K”, deberá presentarse mañana en los tribunales de la ciudad de La Plata como testigo en la causa que se inició debido a una denuncia contra el exgobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, por presunto lavado de dinero.
Fariña prestará testimonio este lunes ante el fiscal penal Álvaro Garganta en la Unidad Fiscal de Instrucción 8. La denuncia fue realizara por la diputada nacional y fundadora de Cambiemos, Elisa Carrió.
La diputada, al realizar su denuncia, sostuvo que el hombre que declaró en contra de Báez debe ser citado porque "puede aportar datos importantes" para el avance de la investigación sobre las presuntas irregularidades que se habrían cometido durante la anterior administración bonaerense.
Por la misma causa, quien supo ser jefe de Gabinete de Scioli en la provincia, Alberto Pérez, tiene prohibida la salida del país, ya que está imputado por supuesta administración fraudulenta mediante la utilización de facturas apócrifas.