POLITICA
lavado de dinero

Fariña declaró ante el juez y dijo que era “inocente”

default
default | Cedoc

El financista Leonardo Fariña declaró ayer ante el juez federal Sebastián Casanello, quien investiga presunto lavado de activos que podrían involucrar al empresario oficialista Lázaro Báez. Ante el magistrado, Fariña –que está preso en el penal de Ezeiza– advirtió que es inocente. Tanto él como Federico Elaskar están procesados por ese delito.
Consultado por el canal de noticias TN, Fariña dijo al salir de tribunales que estaba un poco “ansioso, lo que le pasa a cualquiera después de estar 15 meses preso”. De hecho, había solicitado postergar su declaración indagatoria, pero un médico que lo examinó dijo que estaba en condiciones de prestar testimonio.

Fariña y Elaskar confesaron ante el periodista Jorge Lanata que habían fugado dinero al exterior del empresario K Lázaro Báez para luego traerlo en “blanco” a la Argentina. Pero la investigación que los tiene como protagonistas es por la compra de un millonario campo en Mendoza.
Marijuan, en tanto, pidió la indagatoria en la causa del empresario Báez y de su entorno, incluido su hijo Martín, en un escrito de 220 páginas, en el que, entre otras cosas, pone el foco en una suma millonaria que salió al exterior y regresó a una cuenta de Austral Construcciones.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite