POLITICA

Fein advirtió que Lagomarsino no tiene custodia de la Federal

La fiscal enumeró quiénes declararon hoy y las medidas tomadas sobre el asesor del fiscal Nisman.

Más pruebas y peritajes, y restricciones para Lagomarsino.
| DyN

La fiscal a cargo de la investigación de la muerte de Alberto Nisman, Viviana Fein, detalló en un comunicado los últimos avances de la causa. En el escrito se detalla quienes atestiguaron, las medidas de prueba que dispuso y aclara algunas cuestiones sobre Diego Lagomarsino, el hombre que le prestó el arma a Nisman.

Según el comunicado, en el día de ayer prestaron testimonio los secretarios de la UFI-AMIA, la madre de Nisman, Sara Garfunkel; la tía del fiscal, Lidia Garfunkel y el doctor Héctor Di Salvo, perito del Cuerpo Médico Forense que participó en la autopsia. Mientras tanto la jueza y exesposa de Nisman, Sandra Arroyo Salgado, continúa prestando declaración testimonial.

En relación a las medidas de prueba, la fiscal Fein se encuentra “a la espera de la finalización de un peritaje balístico donde se dispuso la toma de muestras a los efectos del cotejo de ADN, así como también si el proyectil extraído del cuerpo se corresponde con el arma calibre .22 hallada en el lugar”.

Sobre la información difundida por los medios de que Diego Lagomarsino se encontraba en un hotel protegido por las fuerzas de seguridad, Fein aclaró que ni ella ni la jueza dispusieron custodia para Lagomarsino, la ministra de Seguridad de la Nación comunicó que ninguna de las fuerzas federales tiene a su cargo medidas de esta índole, el jefe de la Metropolitana negó que esta fuerza lo custodiara y que se ha restringido la salida del país a Lagomarsino.