Viviana Fein anunció que citará a declarar a la diputada nacional Laura Alonso y a Alberto Gentili, fiscal temporalmente a cargo de la UFI-AMIA en reemplazo del fallecido Alberto Nisman.
En un nuevo comunicado de la fiscalía n°45 se informó que hoy fueron convocados a declarar integrantes del equipo de la UFI-AMIA. También se citó a un chofer, a raíz a partir de un ticket en donde figuraba que estuvo a cargo de un viaje hacia la torre de Le Parc. Sin embargo, luego se supo que el pasajero era el cerrajero que había solicitado la familia Nisman el día que se descubrió la muerte del fiscal.
La diputada del PRO había ofrecido su testimonio por haber mantenido "comunicación y contacto por diversos medios con el fallecido fiscal en los años 2014 y 2015". "Entendiendo que mi testimonio podría resultar útil a la investigación que se encuentra a su cargo, quedo a disposición para atestiguar en la oportunidad que usted lo determine", sostuvo Alonso.
La citación a Stiuso. También se presentó Santiago Blanco Bermúdez, el abogado del exespía Jaime Stiuso, quien aseguró que su cliente tiene “casi 100 teléfonos a su nombre” y que no sabe si se encuentra en el país.
El titular de la Secretaría de Inteligencia, Oscar Parrilli, anunció hoy que relevaba de la obligación del secreto al espía que trabajaba junto a Nisman en la investigación de la AMIA. Sin embargo, la fiscal Fein aclaró que no lo citará a declarar hasta no recibir la notificación formal del levantamiento del secreto.
“Se aclara que hasta tanto las autoridades de la Secretaría de Inteligencia eleven a la Fiscalía de manera expresa el relevamiento del secreto, la fiscal esperará para fijar fecha de audiencia”, explica el comunicado de la fiscalía.
También, se informó que se tomará declaraciones a quienes llevaron “a cabo los estudios de cotejo de ADN realizados en la División Laboratorio Químico de la Policía Federal”.