Antonio Jaime Stiuso, el exespía de la Secretaría de Inteligencia que colaboraba con Alberto Nisman en la causa AMIA, "tiene toda la voluntad de declarar" en la causa que investiga la muerte del fiscal federal.
Así lo aseguro su abogado, Santiago Blanco Bermúdez, al dialogar con la prensa antes de ingresar a la fiscalía de Viviana Fein, quien investiga la muerte de Nisman.
El defensor de Stiuso aclaró que no tiene "certeza” de que su cliente “esté" en la Argentina. También buscó negar la sospecha de que el espía habló con el titular de la UFI-AMIA horas antes de su fallecimiento en el baño de su departamento de Puerto Madero.
Blanco Bermúdez señaló, en diálogo con TN, que Stiuso tiene "casi 100 teléfonos a su nombre". Sin embargo, no supo responder si esas líneas eran propias o eran parte del organismo de la Secretaría de Inteligencia (SI).
Sin secretos. Este mediodía, el titular de la Secretaría de Inteligencia, Oscar Parrilli, aseguró que se le remitirá a la fiscal Viviana Fein una orden para que se releve la obligación de guardar secreto para al ex agente. De esta manera, podrá testificar en la causa.
"La Presidenta dio la directiva de que vamos a relevar al señor Stiuso de la obligación de guardar secreto desde el '72, cuando ingresó a la SIDE, hasta el 5 de enero 2015, cuando fue que obtuvo la jubilación ordinaria", sostuvo Parrilli en diálogo con la prensa.