Miguel Angel Toma, exdirector de la SIDE, y el periodista y escritor Miguel Bonasso protagonizaron un duro cruce al aire en el programa televisivo A dos voces. Acusaciones cruzadas e interrupciones constantes que culminaron en una pelea para ver quien grita más alto.
El periodista habló sobre la actuación del Servicio de Inteligencia: “Hay un criptoestado que sigue amenazando”. Según Bonasso, “ellos están, ellos han sido protegidos por la dirigencia política, no ha existido un solo gobierno de la democracia que verdaderamente haya purificado de forma clara, concreta y castigado la actividad, porque no se suspendió la actividad extorsiva del señor Stiuso cuando estaba Toma al frente de la SIDE o Duhalde en la presidencia, siguió...”.
Afirmación a la que rebatió Toma al defender que “si yo hubiera tenido el mínimo conocimiento de que Stiuso o cualquier otro hubiera cometido un delito, lo habría denunciado”.
“No todo el peronismo fue perseguido, la derecha peronista fue perseguidora o ¿usted se olvida de la Trilple A?”, le replicó el periodista al exdirector de la SIDE, a lo que Toma le respondió: “Tampoco me olvido de José Ignacio Rucci”, el líder sindical peronista que fue asesinado de 25 balazos dos días después del tercer triunfo electoral del general Juan Domingo Perón.
“Quiero decirle que todos los servicios de Inteligencia fueron alimentados centralmente, Stiuso incluido, por la derecha peronista”, le disparó Bonasso a Toma, quien le contestó: “No le voy a permitir bajo ningún punto de vista que usted sugiera que yo tengo una responsabilidad en no haber denunciado hechos que durante la conducción que ejercí desde la Secretaría tendría que haber denunciado”.
Y Toma contraatacó: “A mí no me extorsionan porque yo no tengo ningún muerto en el placard, esta es la diferencia (en referencia a Rucci)”. Finalmente, Bonasso le echó en cara al exdirector de la SI que Stiuso estuvo bajo su comando, a lo que reiteró que “bajo mí control en ningún momento tuvo una conducta irrregular, sino lo hubiera echado como eché a otros”.