El candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá, advirtió que hay en marcha una "campaña sucia" en su contra, por una denuncia que reapareció hoy, a 20 días de las elecciones, en la que aparece involucrado en irregularidades en la compra de patrulleros cuando era gobernador provincial.
Solá explicó al diario Clarín que el 12 de marzo de 2004 firmó un decreto para comprar mil patrulleros; 500 de ellos a Toyota y los restantes a Ramón Igarreta, una concesionaria de Ford en la provincia. La empresa Next Glass se encargó de blindar los Toyota, pero luego denunció ante el Ministerio de Seguridad bonaerense que los Ford "no estaban acordes con la licitación".
El encargado de hacer la denuncia, según el candidato de Unión-PRO, fue León Arslanián, entonces ministro de Justicia bonaerense. "El 24 de abril de 2007, el Ejército hizo una pericia del blindaje, en un porcentaje dio mal y se reemplazaron los paneles de puertas delanteras con costo a cargo de la firma Igarreta", afirmó Solá al matutino.
Los fiscales Esteban Lombardo y Jorge Paolini, de la Unidad de Delitos Complejos de La Plata, pidieron al juez César Melazo que se eleve a juicio la causa contra Igarreta e Italo Latanti (encargado del blindaje). Melazo le dio curso, pero reclamó a los fiscales que investiguen las responsabilidades de los funcionarios en el caso.
"Sacan lo del blindaje a dos semanas de la elección, Melazo es íntimo de Aníbal Fernández y estas cosas salen del Ministerio de Seguridad de la Nación", aseguró Solá ante Clarín. Agregó que intentó denunciar al juez por una causa sobre desarmaderos, sin lograr llevarlo a juicio político.
El ex gobernador bonaerense reconoció que Melazo es un juez con el que está enfrentado: "Un juez de la plata, muy cuestionado, que ha tenido muchos juicios políticos, ese juez está operando ahora para tratar de embadurnarme antes de las elecciones", dijo hoy al canal de noticias TN.
Solá no es el único candidato de Unión-PRO que protesta por la "campaña sucia". Su compañero, Francisco De Narváez, sostiene que la causa judicial que lo vincula con el llamado "rey de la efedrina", Mario Roberto Segovia, representa una "sucia operatoria" impulsada por el kirchnerismo.
De Narváez, además, fue el blanco de dos series de afiches en su contra: uno de la JP Evita, que recuerda sus vínculos con el menemismo , y otro anónimo, que afirmaba que alentaría a Colombia en el último partido de Argentina por las eliminatorias.