POLITICA

Felipe Solá lanzó su silenciosa campaña hacia 2011

Iniciará una gira por el interior.

El diputado nacional del PJ disidente, Felipe Solá.
| Cedoc

Aunque todavía faltan más de dos años para que finalice la gestión de Cristina Fernández de Kirchner, Felipe Solá comienza a apostar fuerte con miras al 2011. Esta tarde, en Rosario, el ex gobernador bonaerense participará del 2º Coloquio “ Quo Vadis, Argentina” ("Dónde vas, Argentina"), que organiza AAPRESID (la asociación de productores de siembra directa), e inicia así una gira por distintas ciudades del interior del país.

Desde el Salón Metropolitano de Rosario, Solá participará del panel “La visión de los que gobiernan”. Allí, acompañado del economista de la Coalición Cívica Alfonso Prat Gay y la viceministra de Trabajo santafesina, Alicia Ciciliani, el ex gobernador y actual diputado electo disertará sobre políticas económicas, sociales y de Estado.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Pese a que ningún allegado a Solá admitiría que su gira significa el inicio de su campaña presidencial, fuentes cercanas al ex gobernador bonaerense admitieron ante la agencia DyN que la visitas programadas a Rosario, Luján y las provincias de Salta, Tucumán y Córdoba, entre otras, tienen como objetivo “avanzar en la organización política del felipismo”. La idea es conformar una fuerza política dentro o fuera del PJ.

Las ilusiones en el entorno de Solá se acrecentaron ante las impasibilidad de Carlos Reutemann, quien, pese a que amagó con finalmente lanzar su candidatura presidencial, negó cualquier postulación y dijo que Eduardo Duhalde sería “el mejor candidato” del PJ.

¿Y Unión-PRO? Solá revalidó su banca el 28 de junio pasado tras formar una alianza de centroderecha junto a Francisco de Narváez y el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri. Luego de resultar diputado electo, el ex gobernador bonaerense anunció que no formará parte del bloque PRO que preside Federico Pinedo en la Cámara baja.

Sin lugar a dudas las intenciones de Solá colisionan con la pretensiones de Mauricio Macri, quien necesita, sí o sí, la estructura del PJ para imaginar una posible candidatura a nivel nacional. Allí es donde aparece Duhalde, quien, pese a que no tiene intenciones de postularse, será fundamental para cualquiera que pretenda llegar Balcarce 50 bajo las banderas del peronismo.