POLITICA
NO VA MS...

Felipe Solá lo tiene decidido: renuncia al bloque K

Iba acomunicarlo en conferencia de prensa, pero decidió dilatar el anuncio. Afirma que el kirchnerismo lo quiere borrar del mapa. La frustación de Kirchner.

default
default | Cedoc

Cansado de los maltratos, los gritos de "traidor" y otros epítetos subidos de tono, los escraches por su voto contra la resolución 125 , y demás pases de factura del oficialismo, Felipe Solá ha decidido presentar su renuncia al bloque del Frente para la Victoria. "Tengo situacion de hostilidad manifiesta con todo el bloque, que me obliga a mí en pensar en otros caminos", manifestó Solá en diálogo con radio La Red esta mañana, dejando en claro que su salida del kirchnerismo es inminente.

La decisión se iba a hacer pública hoy, en una conferencia de prensa convocada antes de debatir el proyecto de eliminación de las AFJP, sin embargo Solá decidió esperar la llegada de dos diputados que viajaron a Estados Unidos a presenciar la elección norteamericana , que formarán parte de su nuevo espacio político. "La conferencia de prensa estaba convocada para las 10, pero por razones de fuerza mayor, se pospuso. Ahora, el diputado está reunido con otros colegas discutiendo el tema de las AFJP", dijeron a Perfil.com en su despacho. Según información del sitio Parlamentario.com , Solá anunciaría que se va del bloque y formará un nuevo espacio político dentro del PJ, con otros disidentes.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Solá descargó toda su bronca con la bancada K. "Nosotros teníamos una posición diferente y la planteamos, pero el bloque no negoció nada; negoció con el socialismo, y con el bloque del ARI, con nosotros no negoció, no existimos", dijo y acusó al Gobierno de llevar adelante, "una politica de borrarme del mapa".

"No es cómodo estar en esa situación, ya es cotidiano y me llevó a renunciar a la comisión de Ciencia y Tecnologia que presidía", marcó Solá, quien adelantó que, en estas condiciones, su intención es la de "revalidar mi diputación nacional de la provincia desde otro lugar, no desde el Frente para la Victoria".

De esta manera, el ex gobernador bonaerense se adelantó a los deseos del ex presidente Néstor Kirchner quien, según varios trascendidos en los pasillos de la Cámara Baja, iba a expulsar a Solá del bloque K si este consumaba su voto negativo a la estatización de los fondos de las AFJP, tal como había adelantado.