La ex ministra de Economía Felisa Miceli está cada vez más complicada. Luego del escándalo de la bolsa con dinero hallada en el baño de su despacho, fue denunciada junto con otros ex funcionarios de la cartera de Hacienda por presuntas acciones que perjudicaron el patrimonio de esa entidad.
La denuncia -que también alcanzó al titular de IRSA, Eduardo Elsztain, como principal accionista del Banco Hipotecario- fue presentada por la "Asociación en Defensa de la Vivienda Familiar" que preside Ricardo Feldheim y quedó a cargo del juez federal Daniel Rafecas.
Según la acusación, el accionar de los denunciados habría podido "llevar el Banco a su vaciamiento".
La causa fue presentada contra Miceli, su ex secretaria Legal y Administrativa Estela Palomeque y la ex subsecretaria del área Alejandra Tadei, por supuesta "inobservancia de los deberes de funcionario público y defraudación".
Además, se incluyó a Martín Paolantonio y Saúl Zang por supuesto prevaricato y al titular del Hipotecario Eduardo Elsztain, por presunta asociación ilícita y posible cohecho.
Según la Asociación, se habría " perjudicado patrimonialmente a la entidad a favor de acreedores extranjeros" al no proteger fideicomisos de "fondos buitres especulativos".
Miceli asumió como titular de Hacienda en diciembre de 2005 y renunció al cargo el 16 de julio, cuando el fiscal federal Guillermo Marijuán le atribuyó la presunta comisión de delitos de acción pública a raíz del hallazgo de fondos en un armario del baño del despacho que ocupaba.
Al reconstruir el episodio, Marijuán explicó que el 5 de junio a las 6.40, brigadistas de la División Explosivos de la Policía Federal encontraron en una bolsa colgada de una percha, dentro del armario, un fajo con 100 mil pesos identificado como lote "38.057 Bco. 30" que, luego, el BCRA informó haber remitido a Cuenca.
Dentro de la bolsa que contenía el ladrillo con la suma en pesos, había además 31.670 dólares distribuidos en tres fajos, así como una "pequeña cantidad suelta", señaló Marijuán.
Fuente: Télam