POLITICA
La Versin oficial

Fernández afirma que la inflación anual es del 9,8 %

El dato surge de la información brindada por el Banco Central "respecto a todas las consultoras económicas del país". El jefe de Gabinete criticó la "prédica muy fuerte de algunos sectores de la oposición”.

Alberto Fernández calificó de "extorsionadores" a los productores agropecuarios.
| Télam

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, aseguró hoy que "la inflación en los últimos 12 meses ronda el 9,8 por ciento" y explicó que ese dato surge de la información brindada por el Banco Central "respecto a todas las consultoras económicas del país".

"Hemos vivido en los últimos tiempos una prédica muy fuerte en algunos sectores de la oposición, de la que participaron algunos sectores de los medios, que plantearon un aumento generalizado de precios, y la verdad es que lo que el Indec ha detectado en los últimos 12 meses es un aumento en el índice de precios superior a nueve puntos", afirmó el ministro en diálogo con Radio Del Plata.

"Si le pide al Banco Central que le mande la información que brindan todas las consultoras económicas del país respecto de la inflación en los últimos doce meses y de la inflación proyectada, se va a encontrar que las consultoras económicas hablan que la inflación de los últimos 12 meses ronda los 9,8 %", acotó.

Fuente: Télam