POLITICA

Fernández de Kirchner defendió el acuerdo con Irán: "No hago la plancha ni soy hipócrita"

La mandataria dijo que al menos "hay que intentar resolver los problemas", y que si ese país no cumple "lo peor que puede pasar es seguir como hasta ahora". Fotos.

La presidenta inaugura las sesiones ordinarias en el Congreso nacional.
| DyN.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner justificó el memorándum de acuerdo con Irán por la causa AMIA, al sostener que "siempre hay que intentar en la vida resolver los problemas". Y dijo que se niega a “hacer la plancha” y ser una “hipócrita”.

“Me niego a hacer la plancha como hacen algunos, porque hablé con todos y cada uno de los familiares. Queremos saber la verdad, incluso de lo que pasó adentro, quiénes fueron los que encubrieron, incluso algunos dirigentes de la comunidad, cuyo el papel fue lamentable, y hay que decirlo con todas las letras”, señaló la mandataria.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Pasaron 19 años de la voladura de la AMIA y estamos igual que siempre. Teníamos que destrabar esto. ¿Qué es lo peor que puede pasar si no cumplen? Vamos a estar exactamente igual que ahora. ¿Cómo no intentar?", agregó ante la Asamblea Legislativa, al inaugurar esta tarde el 131º período de sesiones ordinarias del Congreso.

Luego, cuestionó los argumentos de la oposición que votaron en contra del acuerdo con Irán, para quienes habría un interés comercial tras el acuerdo. “Yo no voy a permitir que nadie utilice la desgracia de los argentinos para geopolítica internacional”, señaló la mandataria.

Y agregó, respecto del memorándum: “Ojalá puedan trasladarse las autoridades judiciales para conocer la verdad, y también que podamos conocer acá adentro qué es lo que exactamente sucedió”.

La jefa de Estado se refirió a las duras crítica de algunas agrupaciones judías y de familiares de víctimas de los atentados: “Entendemos el dolor, lo ínico que quiero que me entiendan a mí: yo hipócrita no voy a ser, por eso también envié el acuerdo al Parlamento”.