jueves 02 de abril de 2020 | Suscribite
POLITICA / RECUERDOS
martes 25 febrero, 2020

Fernández evocó el legado de Néstor Kirchner para "poner a la Argentina otra vez de pie"

El presidente escribió en Twitter un homenaje a su "querido amigo", quien este 25 de febrero hubiera cumplido 70 años. Su viuda solo citó una nota del diario Página 12.

Néstor Kirchner, Cristina Fernández de Kirchner y Alberto Fernández. Foto: Cedoc
martes 25 febrero, 2020

El presidente Alberto Fernández recordó este martes al fallecido mandatario Néstor Kirchner, que este 25 de febrero cumpliría 70 años, evocando su ejemplo para "poner a la Argentina otra vez de pie". Fernández fue el jefe de Gabinete de Kirchner durante todo su mandato y en la primera etapa del de su mujer, Cristina Fernández de Kirchner, que hoy ejerce de "número dos" del gobierno.

"Hoy cumpliría 70 años mi querido amigo Néstor Kirchner. La memoria colectiva lo recuerda como el gran presidente que fue capaz de sacar al país de la postración. Que su recuerdo nos convoque a poner a la Argentina otra vez de pie", escribió el mandatario en Twitter. En el aniversario, dirigentes del oficialismo se sumaron a los saludos bajo el hashtag "NéstorCumple" mientras su hija, Florencia, recordó desde Cuba el día que Néstor murió.

En tanto, el Frente de Todos también recordó el cumpleaños de Kirchner y destacó el rol que tuvo en la renegociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI). "Intentando superar el infierno en el que caímos, sabemos que estamos recuperando la esperanza y que debemos adueñarnos de las herramientas para construir nuestra autonomía", citó el espacio oficialista.

La vicepresidenta, por su parte, recordó a su marido vía Twitter a raíz de una nota del diario Página 12 que le define como un "soplo vital". "El soplo vital... Sí, así era él", escribió Cristina. En dicha nota, el intelectual K Horacio González dice que el fallecido jefe de Estado "representaba el llamado, el soplo o el susurro que recorría, con su traje cruzado descuidadamente abrochado, la convocatoria a no temer, a despojarse del miedo para poder pensar sin coacciones".

DS 


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4953

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.