POLITICA
Intervención

Fernández, sobre la intervención judicial en Jujuy: ​ "Soy muy cuidadoso, vamos a ver de qué se trata"

El Presidente se refirió al proyecto del senador Guillermo Snopek y afirmó: "Es una cosa que francamente desconozco. Ocurre en otro Poder, no es una iniciativa nuestra".

Alberto Fernández
Alberto Fernández | NA

El presidente Alberto Fernández subrayó este miércoles 11 de marzo que "hay situaciones que a uno le preocupan" en la Justicia de Jujuy, aunque aclaró que es "muy cuidadoso" respecto al proyecto de ley de un senador nacional del oficialismo que propone la intervención del Poder Judicial de la provincia norteña.

El mandatario se refirió a la iniciativa de Guillermo Snopek, integrante de la bancada del Frente de Todos en la Cámara alta y cuñado del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

En diálogo con FM Delta, el jefe de Estado contó su versión de la charla que mantuvo con el mandatario norteño respecto al tema: "Morales me preguntó y le dije que desconocía de qué estaba hablando. Es una cosa que francamente desconozco. Ocurre en otro Poder, no es una iniciativa nuestra".

Morales culpó al kirchnerismo y dijo que Alberto no quiere intervenir la Justicia

"Soy muy cuidadoso. Vamos a ver de qué se trata. Por ahora, a esperar. Hay situaciones que a uno le preocupan, pero hay que ser cuidadosos", concluyó Alberto Fernández.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Días atrás, el gobernador radical había manifestado que el Presidente se había mostrado en contra de la iniciativa de Snopek: "Me dijo que no avala la intervención".  El proyecto del senador nacional comenzó a ser tratado en la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara alta el pasado martes.

El proyecto fue presentado por Guillermo Snopek, quien expuso su visión sobre la situación política de su provincia, debido a que su argumento al presentar el proyecto es que el gobernador de Jujuy, el radical Gerardo Morales, tiene la "suma del poder público" su iniciativa "busca establecer la independencia y el equilibrio de los poderes".


Acusada, absuelta o en juicio: radiografía de todas las causas contra Milagro Sala

El proyecto se debatió en la Comisión de Asuntos Constitucionales que preside la oficialista María de los Ángeles Sacnun, quien anticipó que no había "voluntad de llevar adelante ningún dictamen el día de hoy", sino analizar el tema con todos los testimonios. Uno de los fundamentos de Snopek fue "el aumento del número de miembros del Superior Tribunal de Justicia" de Jujuy que "se votó en la Legislatura y horas más tarde" dos diputados que habían votado juraron como miembros, al tiempo que sostuvo que "el objetivo es la tan criticada mayoría automática".

FeL