El ministro del Interior, Aníbal Fernández, y el senador José Pampuro, ratificaron sus intenciones de candidatearse para gobernar la provincia de Buenos Aires, tras la marcha atrás dada por Felipe Solá. Ambos, leales al mandato oficial, se mostraron dispuestos a aceptar la decisión presidencial.
“Hay que esperar a marzo o abril" para que el movimiento liderado por el presidente Néstor Kirchner decida cuál es su postulante oficialmente, dijo Fernández mientras Pampuro se expresó en igual sentido afirmando que acompañará “lo que el Presidente determine” .
" Yo no soy un llanero solitario, integro un conjunto político y es ese conjunto el que va a definir que es lo que va a suceder y cuando llegue el momento veremos qué le conviene al conjunto para proponerle a la sociedad”, señaló.
“Trabajaré de la mejor manera para ver si puedo ser yo, y si no será otro compañero", sostuvo Fernández durante una conferencia de prensa ofrecida en Casa Rosada junto con la ministra de Economía, Felisa Miceli, tras la firma de un acuerdo para la ejecución de un préstamo del BIRF por 40 millones de dólares para la modernización de gestión provincial y municipal.
En tanto, en declaraciones al programa El Exprimidor , el senador kirchnerista afirmó que la elección “no se trata de una cuestión personal ni de hombres”, ratificando que forma parte de un proyecto global y que, llegado el caso, votaría a quien resulte el candidato oficial.
Además, al ser consultado sobre el hipotético caso de tener que enfrentar al ingeniero Juan Carlos Blumberg en los comicios, manifestó que no ha escuchado “propuestas” que escapen a la cuestión de la “seguridad” por lo cuál debería escuchar cuales son sus ideas para la provincia.