POLITICA
a una semana de la golpiza

Fernando Burlando cruzó a Sergio Berni: "A Báez Sosa lo mataron en una paliza, vos en cambio lloras por dos piñas”

El Ministro de Seguridad bonaerense había comparado la golpiza que le dieron con el asesinato del joven. Qué dijeron Silvino y Graciela Báez Sosa sobre estas declaraciones.

Momo Benavides y Fernando Burlando, juntos en Twitch
Momo Benavides y Fernando Burlando, juntos en Twitch | Twitch

El abogado Fernando Burlando cuestionó al ministro de Seguridad de Buenos Aires, Sergio Berni, por haber comparado el homicidio de Fernando Báez Sosa con la golpiza que recibió hace ocho días en la protesta por la muerte del colectivero Daniel Barrientos, metáfora que también disgustó a los padres del joven asesinado en Villa Gesell. Este lunes se llevó adelante una reunión para acelerar el uso de cámaras en micros de línea ante la fuerte inseguridad.

“No es pegarle a un ministro, es golpear a una persona de manera patotera, que me remonta a Fernando Báez Sosa, y mire cómo terminó”, declaró Berni este lunes en Modo Fontevecchia con Jorge Fontevecchia por Radio Perfil, por lo que abrió una nueva polémica en su currículum mediático.

Los dichos del ministro bonaerense no pasaron desapercibidos y ante la repregunta sobre si se estaba comparando con el joven que fue atacado hasta la muerte, aclaró: “Lo que estoy diciendo es que fue un ataque en patota, certero, cobarde y que la magnitud de los golpes podría haber terminado de manera trágica”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
20230409_berni_patota_emboscada_na_g
Foto de la golpiza a Sergio Berni.

Uno de los primeros en contestarle fue Burlando, abogado de la familia Báez Sosa en el juicio que se llevó adelante en Dolores y además precandidato a gobernador bonaerense. "A Fernando Báez Sosa lo mataron en una violenta paliza, vos en cambio lloras por dos piñas @SergioBerniArg Dejá de hacer el ridículo y resolvé los problemas de inseguridad de la provincia", lanzó.

Días atrás ya se había referido a Berni, pero apuntando al operativo donde se apresaron a dos colectiveros por la agresión del lunes 3 de abril. “Si persiguieran a los chorros y narcos como lo hicieron con el chofer que golpeó a Berni, la provincia de Buenos Aires seria MUCHO MÁS SEGURA. Mientras esto sucedía, chorros andan libres por ahí robando y matando. Se nos siguen riendo en la cara. Vergüenza ajena e indignación”, escribió el abogado, sumándose a la crítica a la que incluso se subió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Revelaciones del caso Berni

Qué dijeron los padres de Fernando Báez Sosa

Según informó TN, los padres del joven se encuentran en Paraguay (país del que son oriundos) y no tenían conocimiento de la agresión que había sufrido Berni.

Los padres de Fernando Báez Sosa 20230206
Burlando junto a Cecilio y Graciela Báez Sosa.

Sin embargo, se manifestaron sobre sus dichos respecto a Fernando. “No estábamos enterados de lo que pasó, pero la verdad, no debería comparar”, analizaron.

Durante el mes de enero, tanto Cecilio como Graciela Báez Sosa fueron noticia durante el juicio donde finalmente se condenó a prisión perpetua a Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi, y con 15 años de cárcel a Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi.

Reunión para instalar cámaras de seguridad en colectivos

El episodio ocurrido con el chofer asesinado Daniel Barrientos y la golpiza a Berni pusieron en la agenda central la inseguridad diaria que viven los vecinos de La Matanza, algo que también dejó de manifiesto el incumplimiento de las empresas al momento de instalar las cámaras de seguridad en los colectivos que ya habían recibido 2.500 millones de pesos para hacerlo.

Para el abogado de los colectiveros "hubo infiltrados" en el ataque a Sergio Berni

Este lunes el gobernador Axel Kicillof se reunió con representantes de las empresas y delegados sindicales para acelerar el proceso, en un encuentro celebrado en La Plata.

Luego de la reunión el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, expresó: “Vamos a poner rápidamente en funcionamiento el centro de monitoreo con las más de 1800 cámaras instaladas en las unidades. De acá a fin de año, iremos instalando las faltantes y colocando inmediatamente botones antipánico para fortalecer la seguridad de trabajadores y usuarios”.

 

GI/ff