POLITICA
CRISIS EN EL FRENTE DE TODOS

"Chino" Navarro apuntó a la fiesta de Olivos: "Como gobierno estábamos en caída libre hace 30 días"

El funcionario y referente del Movimiento Evita aseguró que las medidas del oficialismo "no alcanzaron, llegaron tarde o no llegaron". "Caíamos, caíamos, caíamos", sintetizó.

fernando chino navarro 20191207
"Los planes sociales no pueden ser una política de Estado, lo importante es crear trabajo". | Juan Obregon

Fernando "Chino" Navarro, secretario de Políticas Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil de la Jefatura de Gabinete, analizó los resultados de las PASO del 12 de septiembre, que impactaron y generaron una crisis al interior del Frente de Todos. Navarro aseguró que el oficialismo “estaba en caída libre hace 30 días”, desde las acusaciones que apuntaban a Sofia Pacchi.

“Empezamos a caer desde que apareció la primera denuncia de una señorita que había estado en una revista con poca ropa, desde que empezaron las conjeturas de visitas de mujeres a Olivos. Desde antes del cumpleaños de Fabiola empezamos a caer”, dijo el funcionario en diálogo con Romina Manguel por FM Millenium.

“Nosotros como gobierno estábamos en caída libre hace 30 días. Caíamos, caíamos, caíamos”, aseguró el dirigente del Movimiento Evita, al tiempo que aclaró que hay “múltiples causas” para explicar el mal desempeño que tuvo el oficialismo en las urnas para elegir cargos legislativos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Daniel Filmus dijo que su nombramiento como ministro lo "tomó por sorpresa" 

De acuerdo a su análisis, desde el propio Gobierno “no tenían cable a tierra”. “No sabemos la profundidad de la pobreza estructural en la Argentina. Esa distancia hace que la sociedad nos vea lejos", dijo. 

Y consideró además que en la “pelea de la política contra Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta, la gente ve que las cosas empeoran”. “El macrismo muestra un modelo, nosotros otro, pero mientras la gente es cada vez más pobre”, sintetizó.

En ese sentido, sobre la reacción de la sociedad ante el empeoramiento de la economía, el dirigente social no desestimó las medidas del Gobierno pero sí afirmó que “no alcanzó o no llegó”. “Yo sé todo lo que hicimos, pero no alcanzó, o llegó tarde o no llegó" .

Tras una semana convulsionada, Alberto Fernández se queda en La Rioja para descansar 

“Somos una coalición, tenemos diferencias, pero tenemos la obligación de ponernos de acuerdo”, dijo. La gente, aseguró, “nos pide ‘no se peleen’, quiere que le resolvamos los problemas”, y expresó que en la tensión que escaló en la última semana entre la vicepresidenta Cristina Kirchner y el presidente Alberto Fernández “todos en el Gobierno tenemos responsabilidad”.

Al respecto, Navarro opinó que el jefe de Estado “no es el jefe político” del Frente de Todos, y desaprobó la decisión de los ministros que pusieron a disposición su renuncia tras la derrota: “No me gustó que muchos ministros salgan a decir ‘renuncio’”.

ag / ds