POLITICA
Se agranda la grieta K

"Chino" Navarro: "La candidatura de Cristina es funcional a Macri"

El legislador bonaerense disparó contra Cristina y postuló a Randazzo. "Sería un gran candidato", dijo.

Cristina Kirchner Detonador Temes
Dibujo de Temes | Pablo Temes

A medida que pasan los días y se acerca la negociación por las listas, en el peronismo, cada quien empieza a mostrar sus cartas y se ensancha la grieta. Ahora, quien salió a fustigar contra la ex presidenta Fernández de Kirchner fue el diputado por la provincia de Buenos Aires y referente del Movimiento Evita, Fernando "Chino" Navarro, quien sostuvo que "la candidatura de Cristina es funcional a Mauricio Macri".

A diferencia de otros integrantes del espacio que se han mostrado proclives a apoyar a la ex mandataria, Navarro, fue más allá y reavivó la interna kirchnerista al postular al ex ministro del Interior (y ex pre candidato presidencial) Florencio Randazzo. "Florencio sería un muy buen candidato y yo lo apoyaría. Sería una renovación en la Provincia de Buenos Aires, con él podríamos discutir futuro", aseguró el legislador.

"Cristina no me conduce porque ella decidió no conducir", volvió a insistir Navarro en diálogo con Oscar González Oro por Radio Rivadavia, luego de que el conductor le consultara por sus dichos de hace un año.   

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Críticas al gobierno. Además, luego de recordar que no le gusta el gabinete nacional y de hacer un análisis de las encuestas y del discurso de ayer que brindó el Presidente, Navarro afirmó que "el macrismo quiere confrontar con Cristina candidata" y eso le permite al Gobierno, "discutir el pasado porque no puede hablar del presente y por eso tiene que polarizar con ella".

"Además de un filósofo y un escritor parece que el discurso de Macri fue escrito por un mago que metió algún tipo de trucos para tapar el presente", disparó. 

Corrupción y Mea culpa. Durante la entrevista, Navarro también habló de un tema complicado que salpica tanto a la gestión actual como a la anterior. Según justificó el legislador luego de que el el Negro Oro le consultara por esto, "el sistema capitalista está íntimamente ligado a la corrupción" y pidió que de "una vez por todas haya culpables por la corrupción". "Incluso en el gobierno que yo integré tiene que haber culpables y responsables", reflexionó.