POLITICA
Dolencia cardíaca

Fernando de la Rúa sufrió un infarto y fue operado

El expresidente fue sometido a una angioplastia y se encuentra estable. Es su segunda intervención en lo que va del año.

Fernando de la Rúa
Fernando de la Rúa. | Noticias Argentinas (archivo)

El expresidente Fernando de la Rúa fue internado este jueves en el Instituto del Diagnóstico, en el barrio porteño de Recoleta tras sufrir un nuevo infarto de miocardio.

El referente radical ingresó al sanatorio cerca de las 14:00 por una dolencia en el pecho y, tras confirmar que se trataba de una falla coronaria severa, fue sometido a una angioplastia por parte del equipo médico de Luis De la Fuente, según informaron fuentes del entorno del dirigente al diario Clarín.

Según trascendió, De la Rúa ya se encuentra en "condición estable" y va a permanecer unos días internado en terapia intensiva para su observación, teniendo en cuenta que ya había sufrido un infarto en mayo pasado. En esa ocasión le colocaron dos stents.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Se le hizo una coronariografía, que es un estudio invasivo, y se le detectó una arteria tapada, por lo que el equipo de De la Fuente decidió practicarle una angioplastía y colocarle un stent", precisó una fuente médica al portal Infobae.

No es la primera vez que la salud del dirigente cordobés genera preocupación. Además de los dos infartos del último año, en enero de 2016 fue operado por un problema en la vejiga, mientras que en agosto de 2014 también fue intervenido por problemas cardíacos.

M.S. / F.F.