Fernando Esteche salió a defenderse después de que fuera cuestionado y denunciado por afirmar que "Si a un juez se le ocurriera detener a Cristina Kirchner, podría aparecer muerto". A través de su cuenta de Twitter, el líder de Quebracho argumentó que se trató de un "análisis político" y cuestionó a los medios por "falsear" sus declaraciones.
"No dije que va a haber kilombo ni nada parecido, dije que el poder mas oscuro de la argentina es capaz de hacer cualquier barbaridad", sostuvo el dirigente. "Yo hago un análisis político exponiendo lo siniestro del poder y no advierto que me usan de puchinball descontextualizando y mintiendo", agregó. Y remató: "Pretenden que anuncie un kilombo si CFK va presa; al contrario, afirmo que eso no va a pasar y me convierten en un amenazador".
Después de que se difundieran sus expresiones, el fiscal de La Plata Marcelo Romero presentó una denuncia por "intimidación pública" y le pidió pericias psicológicas y psiquiátricas. "¿Pericia psiquiátrica? ¿Habrá leído a Foucault?", planteó @estechefernando.
El dirigente luego cargó contra los medios: "Titulan y operan quién saca de juego jueces y fiscales cuando estos no hacen lo que ellos quieren son los sectores concentrados de poder" [sic]. "Construyen mártires, villanos, y jueces. Orwell, maquiavelo, el queso y los gusanos. Las palabras de los como yo espantan las palabras de los Pichetto, Barrionuevo, Marijuán se naturalizan", sostuvo.
"Cortinas de humo. El error es decir que el poder existe y que es siniestro y que no tiene la investidura del formalismo. Todos lo saben pero no se dice", concluyó Esteche.