POLITICA
Tras las nuevas medidas

Fernando Iglesias, irónico: "Un esfuercito más, apenas termine de vacunarse La Cámpora abrimos de nuevo"

El diputado del PRO cuestionó las restricciones anunciadas por Alberto Fernández: "Se viene la segunda ola de violaciones a los derechos humanos".

Fernando Iglesias 20201217
Fernando Iglesias | Cedoc Perfil

El presidente Alberto Fernández anunció nuevas restricciones para frenar la segunda ola de coronavirus que produce récords diarios de contagios y la oposición salió a cruzar al mandatario por volver a aplicar medidas que limiten la circulación.

Desde Juntos por el Cambio, uno de los más críticos del Gobierno, el diputado nacional del PRO, Fernando Iglesias, ironizó tras el discurso de Fernández: "Se viene la segunda ola de violaciones a los derechos humanos".

"Me pasás el protocolo de lo que puedo hacer con mi novia, @alferdez?", añadió en su cuenta de Twitter, donde agregó: "Un esfuercito más, argentinos. Apenas termine de vacunarse La Cámpora, abrimos de nuevo".

Por su lado, el economista liberal Javier Milei, también se sumó a las críticas contra el Gobierno en Twitter donde manifestó: "Alberto Fernández moderó el discurso en tanto a educación (a fuerza de la evidencia) y economía (si no pone a tono el lado fiscal volamos). El problema persiste y es que mientras el Estado falla en testeos y vacunación nos hace pagar su incompetencia con encierro. EL ESTADO = ESTAFA".

Asimismo, el diputado nacional de la UCR, Luis Petri, comentó: "Record de contagios, más de 22 mil casos, con un gobierno que testea poco y tiene menos vacunas. La situación es la sumatoria de la subestimación, improvisación, incapacidad, falta de transparencia de un Gobierno que se robó las vacunas".

"Toque de queda y muerte a la gastronomía, las medidas de un Presidente que usó la bala de plata de las vacunas para pegarse un tiro en el pie. Quien se ahoga no repara en lo que se agarra y este gobierno se está ahogando!!! Toma medidas improvisadas y descalibradas sin medir consecuencias", añadió el legislador radical.

 

También se sumó a las críticas, aunque desde otro lugar, el diputado nacional del PTS y del Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, que cuestionó la prohibición de circular entre las 0:00 y las 6:00.

"Día récord de contagios. No hay IFE, ni aumento del presupuesto de salud, ni más testeos, ni centralización del sistema sanitario, tampoco prohibición de desalojos y congelamiento de alquileres. Eso sí, Alberto Fernández dice que no se podrá circular entre las 0 y las 6hs", dijo.

EuDr / ds