El abogado y dirigente liberal Yamil Santoro fue eje una polémica al invitar, desde su cuenta oficial de Twitter, a una fiesta en una plaza porteña a modo de reclamo ante las inminentes restricciones que anunció el gobierno de Alberto Fernández.
Mañana miércoles 7 de abril a las 23.59hs los convoco a la fiesta de la libertad en Plaza Serrano. Traigan sus propios tragos. Todos invitados.
— Yamil Santoro (@yamilsantoro) April 7, 2021
"Mañana miércoles 7 de abril a las 23.59hs los convoco a la fiesta de la libertad en Plaza Serrano. Traigan sus propios tragos. Todos invitados", había tuiteado ayer martes 6 de abril el dirigente liberal, convocando a jóvenes liberales al barrio de Palermo en la Ciudad de Buenos Aires.
En vísperas de los nuevos anuncios, el letrado ironizó hoy también y volvió a ratificar la invitación al evento: "Confirmado todo para hoy, recuerden traer sus tragos (o comprar por la zona)"-
Confirmado todo para hoy, recuerden traer sus tragos (o comprar por la zona).
— Yamil Santoro (@yamilsantoro) April 7, 2021
"Vamos": José Luis Espert, Javier Milei y Ricardo López Murphy sellaron acuerdo electoral
Y continuó criticando al gobierno por el velatorio de Diego Armando Maradona y citando la denuncia que presentaron contra el Presidente por organizar aquella despedida del ex futbolísta: "Eso si, si los espanta esto, pueden tomar la denuncia penal que presentamos contra Alberto por organizar el funeral de Maradona para un millón de personas y denunciarme. Acá pueden leer más al respecto".
Eso si, si los espanta esto, pueden tomar la denuncia penal que presentamos contra Alberto por organizar el funeral de Maradona para un millón de personas y denunciarme. Acá pueden leer más al respecto: https://t.co/tenrSo13R7
— Yamil Santoro (@yamilsantoro) April 7, 2021
Más adelante aclaró, ante las críticas que recibió, que "la protesta es contra las restricciones arbitrarias al sector gastronómico y contra la costumbre de echarle la culpa a la gente de la mala gestión del gobierno. No promuevo situaciones de riesgo sanitario ni instalo falsas creencias sobre el riesgo del virus". Y adelantó que "el día que entren en vigor las restricciones repetimos, obviamente".
Por último respondió a otros liberales opositores a su espacio: "La diferencia es que sé como alborotarlos, como mostrar el doble estándar que manejan, tengo buen sentido del humor y puedo manejar los límites de las cosas para no dañar a nadie para mostrar mi punto. En síntesis, hago mejor política que ustedes".
JD CP