POLITICA
Segunda Ola

Yamil Santoro convocó a una fiesta en Palermo para protestar contra las restricciones

El dirigente liberal aseguró que "no" promueve situaciones de riesgo sanitario y manifestó que "la protesta es contra las restricciones arbitrarias al sector gastronómico".

yamil santoro 07042021
El abogado liberal, Yamil Santoro. | Cedoc

El abogado y dirigente liberal Yamil Santoro fue eje una polémica al invitar, desde su cuenta oficial de Twitter, a una fiesta en una plaza porteña a modo de reclamo ante las inminentes restricciones que anunció el gobierno de Alberto Fernández.

"Mañana miércoles 7 de abril a las 23.59hs los convoco a la fiesta de la libertad en Plaza Serrano. Traigan sus propios tragos. Todos invitados", había tuiteado ayer martes 6 de abril el dirigente liberal, convocando a jóvenes liberales al barrio de Palermo en la Ciudad de Buenos Aires. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En vísperas de los nuevos anuncios, el letrado ironizó hoy también y volvió a ratificar la invitación al evento: "Confirmado todo para hoy, recuerden traer sus tragos (o comprar por la zona)"-

 

"Vamos": José Luis Espert, Javier Milei y Ricardo López Murphy sellaron acuerdo electoral

Y continuó criticando al gobierno por el velatorio de Diego Armando Maradona y citando la denuncia que presentaron contra el Presidente por organizar aquella despedida del ex futbolísta: "Eso si, si los espanta esto, pueden tomar la denuncia penal que presentamos contra Alberto por organizar el funeral de Maradona para un millón de personas y denunciarme. Acá pueden leer más al respecto".

Más adelante aclaró, ante las críticas que recibió, que "la protesta es contra las restricciones arbitrarias al sector gastronómico y contra la costumbre de echarle la culpa a la gente de la mala gestión del gobierno. No promuevo situaciones de riesgo sanitario ni instalo falsas creencias sobre el riesgo del virus". Y adelantó que "el día que entren en vigor las restricciones repetimos, obviamente".

Por último respondió a otros liberales opositores a su espacio: "La diferencia es que sé como alborotarlos, como mostrar el doble estándar que manejan, tengo buen sentido del humor y puedo manejar los límites de las cosas para no dañar a nadie para mostrar mi punto. En síntesis, hago mejor política que ustedes".

JD CP