POLITICA
Arde el liberalismo en Twitter

Explotó la interna entre liberales tras la alianza de Espert y López Murphy

Los economistas Maslatón y Cachanosky lanzaron fuertes acusaciones contra la "congregación de valijeros" y Yamil Santoro respondió: "Dejá de jugar con el word y competí".

vamos liberales espert milei lopez murphy g_20210310
Los liberales se únen: Espert, Milei y López Murphy sellaron un acuerdo electoral llamado "Vamos". | Cedoc

La consolidación de la alianza "Vamos" que agrupa a varios liberales como José Luis Espert, Javier Milei y Ricardo López Murphy, entre otros, provocó duros cruces en las redes sociales lo que hizo estallar la interna en el liberalismo con fuertes acusaciones de Carlos Maslatón y Roberto Cachanosky al espacio y la defensa de Yamil Santoro.

Según explicó en diálogo con PERFIL, el economista Carlos Maslatón publicó en su cuenta de Twitter lo que serían "documentos internos de trabajo" de la coalición "Vamos".

"Son documentos internos de trabajo de esta coalición que se formó. En la discusión para hacer la unidad fueron armando un acta para sentar las bases de lo que serían los comicios parlamentarios de 2021. Ahí se pueden deducir las diferencias y los intereses en pugna. Espert es el más reacio a hacer la alianza con Cambiemos porque recibe una paga del peronismo y dice que le tiene que dar mucho más para que arregle con Cambiemos. También surgen a la luz las conversaciones con Patricia Bullrich y ya habrían pedido dinero para bajar la candidatura de Espert", comentó Maslatón a este medio.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Vamos": José Luis Espert, Javier Milei y Ricardo López Murphy sellaron acuerdo electoral

De todas maneras, agregó: "Hay que analizarlo con cuidado a todo eso. Estuve viendo por todos lados si era falso o alguien lo inventó, pero estoy convencido de que es absolutamente real. Me llega a mí por una filtración interna, como surgen estas cosas, obviamente no voy a revelar la fuente".

Ante estas acusaciones, uno de los referentes de Republicanos Unidos, Yamil Santoro, lo cruzó en Twitter por estas acusaciones: "Dejá de jugar con el word y competí". "Lamentablemente Maslatón ha adoptado desde el anuncio de las conversaciones orientadas a conformar el frente "VAMOS" una posición que atenta contra la configuración de una tercera vía electoral para el país de manera insistente. Inventa cualquier delirio con tal de obtener alguna repercusión en redes. Nada de lo que dice tiene asidero alguno", agregó Santoro en un testimonio a PERFIL.

Es que Maslatón había difundido fotos de lo que sería este un "documento interno de trabajo" y apuntado: "Estos documentos moralmente espantosos pertenecen a la congregación de valijeros y garroneros presentada la semana pasada bajo el nombre político de Vamos! Inhabilita por completo a la tercera fuerza electoral (liberal?) para las parlamentarias del 2021".

"Los planes de Vamos! Observar que José Luis Valija Espert no tiene drama en traicionar a Milei bajándolo, pero le pide al PRO una cifra de tres dígitos más. Una animalada producto de su mala costumbre del 2019. Pero además dice, Santoro afuera, Rosales va en cambio. Espantoso", añadió.

En esa línea, manifestó: "Muy triste lo de López Murphy, no quiere presentar ninguna lista liberal en Provincia. Busca que el macrismo abra su lista de diputados nacionales y garronear los lugares 3, 6 y 9 para Espert, Hotton y Lazzari más valija barrani. Es que no llegan al piso electoral del 3%".

"Los planes horribles de "Vamos". Entregar a Milei, bajarlo de la candidatura por plata a cambio, y contra que Yamil Santoro vaya cuarto diputado local. Meter con el PRO en Provincia a Espert, Lazzari y Hotton. Falsificar las encuestas. Ideólogo: López Murphy. Vamos es un fraude", agregó.

"Muy grave señores, se van conociendo detalles de esta cumbre trucha. Todo indica que el galerita de López Murphy y el propio Espert pretenden una mega valija del PRO a cambio de cancelar la candidatura de Milei y siempre que además compensen a Yamil Santoro con una concejalía", expresó Maslatón.

En ese momento, Yamil Santoro lo cruzó en Twitter: "Listo Carlos, te fuiste a la mierda. Mentís descaradamente. Entiendo que tu afán de ser protagonista te lleva a este tipo de fábulas delirantes. Vení a la interna de diputados nacionales, te compito PERSONALMENTE. Gastate todos los bitcoins que quieras que te vamos a liquidar".

A los que Maslatón respondió: "En política hay que ir a cualquier lugar adonde vos no estés. Sos el monumento a la truchada y a la inmoralidad política. De todos modos sigo atentamente los acontecimientos a ver si en la apretada que le armás al PRO te quedás vos con la concejalía de CABA o te la afana Rosales".

"Carlos, lamento que no te la banques para competir teniendo todo garantizado. Alguna vez fuiste un gran dirigente político. Se te acabó el combustible y solo te queda ser un comentarista de foro con plata. El peor final", contestó el referente de Republicanos Unidos, y agregó: "Carlos, te lo reitero: te desafío abiertamente a competir en las PASO. No hay ninguna posibilidad de que pactemos con Juntos por el Cambio en el distrito más allá de tus locuras y las boludeces que escribís en Word. Gastate todos los bitcoins que quieras. Abrazo".

"¿Estás en pedo? Quiero que @JMilei sea candidato. Se lo vengo planteando desde antes que se junte con @jlespert. Apuesto por una interna liberal amplia y competitiva para dar lugar a un tercer espacio. Javier es valioso y tiene que correr", concluyó.

Espert y Milei crecen con los desencantados y la preocupación por la economía

Sin embargo, Santoro no solo se cruzó con Maslatón, sino que también protagonizó una fuerte discusión con otro economista liberal: Roberto Cachanosky.

"Comparto conversación que tuve recién con @RCachanosky donde reconoce que @CarlosMaslaton lo valijeó. ¿Tan importantes somos para que valijeen a alguien para que nos ataque? Piedra libre @RCachanosky. Espero que te diviertas con el intercambio, abrazo", dijo Santoro y recibió la respuesta primero de Maslatón: "No servís ni para falsificar un operativo Santoro".

"Carlos, justamente no necesito falsificar nada. Es para mostrarles que en 5 minutos y una app berreta online se arma algo similar a lo que ustedes dos toman por pruebas. Son dos pavos", agregó Santoro.

A su vez, Cachanosky reaccionó: "Sí @yamilsantoro soy tan salame que me viniste a buscar un mes atrás para que sea candidato a diputado por @rep_unidosAR en Bs. As. y cuando te pregunté quién fiscalizaba, me propusiste hacer un acuerdo con los k para que nos cubran ¿O lo vas a desmentir?".

"La parte de atender operadores fue ayer. No sólo es falso lo de Roberto sino que además es bastante zonzo enojarse porque alguien evite que te roben las boletas en el cuarto oscuro. Le dije que van a sobrar fiscales y que el robo de boletas no vendrá por el lado K sino del PRO", contestó Santoro.

EuDr/MC