POLITICA
Debate mediático

Fernando Iglesias y José Ignacio De Mendiguren se cruzaron al aire: "Sos un guarango e irrespetuoso"

Los legisladores se enfrentaron por las responsabilidades de sus partidos políticos en la crisis del 2001 y la actual. Mirá el video.

de mendiguren iglesias 10032019
José Ignacio de Mendiguren y Fernando Iglesias. | Cedoc

"Sos un guarango e irrespetuoso", le contestó el legislador oficialista Fernando Iglesias a José Ignacio de Mendiguren, diputado y dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA), en medio de una pelea que se vivió durante un programa de televisión. El cruce se dio a raíz del debate por el rol y la responsabilidad que tuvieron sus partidos en la crisis del 2001 y la actual, además de los casos de corrupción que pesan sobre los funcionarios del macrismo y el kirchnerismo.

"Me tuve que hacer cargo de la explosión que tu gobierno generó con 18 monedas circulando y todo un gabinete que está en el gobierno del señor y se comió un blindaje, un megacanje, déficit cero. Ojo, son los que están ahora. Nos tuvimos que hacer cargo de ese desastre. Eso generaron ustedes", respondió De Mendiguren ante la crítica de Iglesias por su rol como ministro de Producción de Eduardo Duhalde (entre 2002 y 2003).

La pelea que protagonizaron los legisladores fue durante el programa A Dos Voces, que se emite por TN. Allí, Iglesias negó haber sido parte de la Alianza, etapa en la que se desató la crisis del 2001 con Fernando De La Rúa: "Traeme pruebas y te pido perdón". El referente del Frente Renovador protestó: "Sos un paracaidista ruso. No sé donde estás. Vos sos un tipo que miente desde el atril. No sabemos qué sos".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"¿Esto es lo que se viene?", replicó el legislador oficialista en referencia a la integración de De Mendiguren al Frente de Todos y ante la posibilidad de un triunfo en octubre. "Quedate vos que nos va bárbaro", retrucó el dirigente de la UIA. "Sos un guarango e irrespetuoso", dijo Iglesias.

Y vos sos una señorita inglesa, le dijo De Mendiguren a Fernando Iglesias

La discusión continuó por esa línea, al Iglesias mantener su premisa y De Mendiguren disputar la veracidad de la información. Finalmente, culminó cuando otra de las invitadas, la economista cercana a Alberto Fernández Silvina Batakis tomó la palabra para analizar el panorama económico.

La última polémica que protagonizó Iglesias fue sobre el fallo de la Corte Suprema respecto a la quita del IVA y los cambios en Ganancias: "Dice la Corte peronista que el costo fiscal de quitarle el IVA a los alimentos debe ser asumido por el Estado Nacional en su totalidad. Y que no jodan más a los gobernadores peronistas ni se les ocurra cobrarle ganancias a ellos. Justicia social, sí. Pero que la pague Macrigato", publicó en sus redes sociales.

DR/FF