POLITICA
CRÍTICO

Fernando Iglesias pedirá el juicio político contra Aníbal Fernández: "Se metió con Nik, la DAIA y Rio Negro"

Sobre el conflicto mapuche en la provincia gobernada por Arabela Carreas, el diputado nacional de Juntos por el Cambio dijo no querer "prórroga de esta emergencia territorial indígena porque en manos del kirchnerismo es más que peligroso".

Iglesias Aníbal
El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias, junto al ministro de Seguridad, Aníbal Fernández | CEDOC Perfil

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias, cruzó al ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, por haberse "metido" con el humorista Nik, la DAIA y la provincia de Rio Negro. Acto seguido, afirmó que avanzará en el pedido de juicio político.

"Yo voy a pedir el juicio político del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández. Se metió contra Nik, contra la DAIA y se excusó de tomar cartas en el asunto en la provincia de Río Negro", sostuvo Iglesias en declaraciones brindadas a Todo Noticias.

De esa manera, el diputado opositor hizo alusión a las amenazas que el funcionario esgrimió ante el dibujante y críticas a la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas por apelar al falló que sobreseyó a Cristina Kirchner por el Memorándum con Irán

Finalmente, mencionó también el altercado entre la gobernadora de Rio Negro, Arabela Carreras, el presidente Alberto Fernández y quien preside la cartera de Seguridad, por el envío de fuerzas a la provincia en respuesta al conflicto con los mapuches.

En referencia al incendio del Club Andino Piltriquitrón, en el Bolsón, opinó: "El club que incendiaron es un lugar de la gente, popular' 'A eso le prende fuego el kirchnerismo o el peronismo kirchnerista". A continuación, acentuó diferencias con el oficialismo.

"No somos lo mismo. Ya hemos hecho un esfuerzo para dejar en claro que no éramos lo mismo que el Frente de Todos. Una cosa es discutir la baja del gasto público y otra es la puesta en duda del derecho de la propiedad", precisó.

Aníbal Fernández trató de "irresponsable" a Berni: "No puede hablar de terrorismo"

Manteniendo el foco puesto en el conflicto provincial, hizo mención al referente mapuche detenido Facundo Jones Huala, y consideró que el principal problema con él recae en su vínculo con el embajador en Chile, Rafael Bielsa: "Está en su defensa".

Luego, realizó una comparativa con resultados obtenidos tras "conflictos indígenas": 'Lamento lo que le pasó a Santiago Maldonado y a Rafael Nahuel. Pero Maldonado se ahogó y Nahuel tenía pólvoras en las manos. Incluso, el hermano de Maldonado nos agredió".

En los últimos tramos de la entrevista televisiva, el diputado nacional de Juntos por el Cambio concluyó: "Nosotros no queremos prórroga de esta emergencia territorial indígena porque en manos del kirchnerismo es más que peligroso".

JFG  / ds