miércoles 23 de junio de 2021
POLITICA Descargo en Twitter
20-07-2020 08:04

Fernando Iglesias le respondió a Jorge Lanata y apuntó contra Alberto Fernández

El diputado fue elegido "el boludo de la semana" por el programa Periodismo Para Todos y se descargó en Twitter.

20-07-2020 08:04

El diputado de Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias, fue el elegido como protagonista de la sección “el boludo de la semana” del programa Periodismo Para Todos (PPT) de Jorge Lanata. El siempre polémico legislador no la dejó pasar y usó la red social Twitter para responderle al conductor y al ciclo.

La razón por la que Iglesias fue elegido este domingo 19 de julio como el “boludo de la semana” es que retuiteó un mensaje de un usuario en la red social del pájaro azul que decía “es hora de dejar las cacerolas” y ponía la imagen de una ametralladora. Desde que arrancó la cuarentena la oposición convocó a varios ruidazos en contra del Gobierno, por la expropiación de Vicentin, la "libertad de expresión", las jubilaciones o la liberación de Lázaro Báez, entre otros.

Tras esa acción, Iglesias pidió disculpas y admitió su error, pero Lanata lo consideró de todas formas merecedor de la “cucarda” que entrega cada semana. Ante eso, el diputado usó la red social para cuestionar la decisión al expresar que el presidente Alberto Fernández era más merecedor que él de ese laurel.

“En un país en el que el Presidente flexibiliza la cuarentena en el peor momento, dice que no tiene plan económico y que Venezuela no es una dictadura para @PPT_oficial el #BoludoDeLaSemana soy yo. No se preocupen, cuando los vayan a buscar de nuevo los voy a defender como siempre”, consignó.

Iglesias reconoció que se equivocó y criticó a Lanata, a quien dijo que defiende por su trayectoria profesional pero no su labor actual como periodista: “Fue un boludez, es cierto. Apreté mal el botón. Pero si la producción de @PPT_oficial que hace un programa levantando tweets mirara mi TL sabría cuántas veces por semana repudio explícitamente esos mensajes. Banco igual al Gordo por lo que hizo hace ya tiempo. Lástima el hoy”.

Y agregó: “No me molestó lo del #BoludoDeLaSemana que me adjudicó @PPT_oficial. Me lo tengo merecido por meter mal los dedos. Me molestó que Lanata pusiera en duda que se trató de un error involuntario. Toda una vida repudiando la violencia y los violentos. Fue inmerecido y gratuito. Ya está”.

Para cerrar ese descargo, el legislador opositor sentenció: “Con el gordo Lanata revivimos a la distancia el viejo antagonismo entre los garcas del Colegio San Martín de Avellaneda y los de la Escuela Normal Próspero Alemandri (ENSPA) a la que iba yo. Igual lo quiero”.

 

B.D.N.