POLITICA
Fuerte ida y vuelta

Fernando Iglesias y Martín Caparrós volvieron a cruzarse, esta vez por el libro de Macri: "Mucho boludo suelto"

El diputado de Juntos por el Cambio y el escritor volvieron a discutir en Twitter a un mes de su primera pelea

Fernando Iglesias Martín Caparrós
Fernando Iglesias Martín Caparrós | Collage

A un mes de su primera pelea, Fernando Iglesias y Martín Caparrós volvieron a cruzarse vía Twitter. El diputado de Juntos por el Cambio y el escritor protagonizaron un nuevo ida y vuelta por "Para qué", el flamante libro de Mauricio Macri.

El mensaje que disparó la pelea fue del escritor, quien parece haber apuntado contra Pablo Avelluto, el exministro de Cultura que ayudó al exjefe de Estado con el texto y la edición del mismo. El periodista cuestionó el título de la obra y se preguntó: "¿De verdad a ningún editor se le ocurrió que esa pregunta podía tener respuestas muy ingratas?".

El tuit comenzó a circular por las redes sociales hasta que llegó a ojos del legislador del sector de los "halcones" del PRO, quien no dudó en contestarle. Citando el posteo, al igual que en el cruce del mes pasado, Iglesias lo chicaneó recordándole a Caparrós que integró la Mesa del Hambre que encabezó el presidente Alberto Fernández.

"Es que el ser humano es poco previsor, Martín. Hasta hay tipos que se sientan con presidentes peronistas en 'mesas' que supuestamente van a terminar con el hambre. Mucho boludo suelto, ¿viste?", contestó el funcionario.

Tuit Fernando Iglesias Caparrós
El tuit de Fernando Iglesias

Ayer miércoles, Caparrós recogió el guante y salió a contestarle a Iglesias, a quien llamó "disputado". "Qué bueno que el Congreso argentino se ilustre con personas que, en vez de perder el tiempo buscando soluciones, vuelvan siempre a sus derrotas, su rencor y su violencia -como este disputado. Así nos fue, así nos sigue yendo", lanzó irónico.

Pese a que la discusión por el libro de Macri finalizó ahí, el diputado arremetió contra el periodista con otro mensaje. Caparrós había publicado un tuit que rezaba: "Lo peor de la Argentina actual es que si alguien critica a Macri, miles de necios creen que es kirchnerista. Y si alguien critica a Kirchner, que es macrista. No quieren entender que hay tantas más opciones. Así, rehenes de esos dos fracasos, nos seguimos hundiendo".

El funcionario opositor le contestó mencionando a María O' Donnell, periodista que condujo el programa Corea del Centro, y que muchas veces es tildada de "tibia". "Si sos vos, Ernesto, golpeá dos veces la mesa. Si sos María O’Donnell, tres", sentenció el legislador.

Tuit Iglesias Caparros
Otra crítica de Iglesias a Caparrós.

El antecedente

Hace un mes, Iglesias y Caparrós a raíz de la muerte de la reina Isabel II. El escritor se preguntó: "¿En serio vamos a pasarnos tres o cuatro días hablando de una momia inglesa?" frente a la cobertura periodística del fallecimiento de la monarca.

Iglesias tomó el mensaje del experiodista de Página/12 y le contestó: "Lugares comunes del boluprogre tribunero argento. Dejá pasar uno, Caparrós".

En ese momento, el escritor arremetió diciéndole: "Disculpe, señor diputado Iglesias. No le quise preguntar para no molestarlo, porque debe estar muy ocupado trabajando por la patria -y cobrando de ella. Pero la próxima le prometo que antes de decir nada le pido permiso".

"No hace falta que me pida permiso para decir lo que piensa, estimado. Hable con su gobierno, y listo. Ah! Puede ver mi trabajo legislativo en mi tweet fijado, todos los meses. ¿Cómo va lo suyo con la mesa del hambre? ¿Avanza? ¿Qué avanza más, la mesa o el hambre?", cerró el funcionario de Juntos por el Cambio.

 

JP/fl