POLITICA
REDES SOCIALES

Iglesias mandó a Cerutti al Ministerio de la Mujer "con tal de no seguir soportándola"

El diputado de Juntos por el Cambio publicó un picante tuit dirigido a la vocera presidencial, cuyo nombre circuló durante la jornada como una de las alternativas para reemplazar a la ex ministra Elizabeth Gómez Alcorta.

Iglesias - cerruti 20221008
Fernando Iglesias tuiteó en contra de Gabriela Cerruti. | COLLAGE (NA-T+TÉLAM)

Tras la renuncia "indeclinable" de Elizabeth Gómez Alcorta a cargo del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad, circuló la versión de Gabriela Cerruti como posible candidata para reemplazar a la ex ministra. Si bien Alberto Fernández aceptó la renuncia y confirmó que en los próximos días se definirá el reemplazo, el diputado Fernando Iglesias generó polémica con un tuit en el cual propuso a Cerruti "con tal de no tener que seguir soportándola como vocera".

Así lo expresó el legislador de Juntos por el Cambio, habituado a manifestar sus opiniones sin filtro en las redes sociales:

tuit iglesias 20221008
Twitter / @FerIglesias

"Con tal de no tener que seguir soportándola como vocera, no me parece mal", tuiteó Fernando Iglesias.

La renuncia de Elizabeth Gómez Alcorta

El viernes 7 de octubre se conoció oficialmente el portazo de Gómez Alcorta tras denunciar "graves violaciones a los Derechos Humanos" en el operativo de desalojo a mapuches realizado en Villa Mascardi.

"El presidente Alberto Fernández aceptó la renuncia presentada por Elizabeth Gómez Alcorta al cargo que ejercía como ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad. El Presidente agradece a Elizabeth Gómez Alcorta por la labor desempeñada", comunicó el Gobierno.

En este contexto, Gabriela Cerruti había confirmado que "el Presidente aceptó la renuncia". Fuentes oficiales aclararon que aun no está definido el reemplazo previsto para el cargo, y que Alberto Fernández mantendrá una serie de reuniones en los próximos días para definir a la sucesora.

CA/MCP