POLITICA
Fue denunciado por corrupción

Fernando Niembro volverá a la radio después de dos años

Así lo confirmó a Perfil.com el periodista. Cuándo volverá y de qué se tratará su nuevo programa.

0609_fernando_niembro_g_ced
Fernando Niembro | Cedoc

El periodista deportivo y ex candidato a diputado del PRO, Fernando Niembro, anunció -tras dos años de inactividad en su extensa carrera- su vuelta a la conducción de radio.

"Vuelvo el próximo lunes a las 12 a radio Belgrano", confirmó Niembro a Perfil, y aseguró que "vamos a hablar de deporte, especialmente de fútbol".

Lo acompañarán los periodistas Sergio Danishewsky y Claudio Federovsky, quienes suscriben al igual que su nuevo conductor, un interés y vínculo con la política. Federovsky, de amplia experiencia en Juegos Olímpicos, se desempeña como asesor en la Cámara de Diputados, mientras que Danishewsky, también de experiencia olímpica y especializado en el tenis, muestra desde su twitter un interés en la opinión política argentina.

Lo cierto es que de a poco, Fernando Niembro va elevando su perfil, tras su alejamiento del periodismo deportivo y de su candidatura política en el PRO, por las denuncias de corrupción a su productora "Usina Producciones".

Hace menos de un año, Niembro fue noticia cuando volvió mediante una serie de reportajes especiales a la televisión. Más adelante, hace tres meses, Perfil reveló su "informal" pero constante vínculo con la política y los amigos que le quedaron en Cambiemos.

Ahora, el periodista que volverá a la actividad ya se muestra más distendido: "No hago hace dos años radio, pero hice durante 40 años. Estoy en forma", señaló a este portal. 

El escándalo de la productora. Niembro tenía una productora "Usina Producciones", la cual poseía varios contratos con el gobierno desde hace 20 años, hasta que se descubrieron irregularidades que llevaron al periodista a alejarse de la cadena Fox Sports y a ser expulsado del PRO. La productora no tenía empleados, y todos los contratos que obtenía se realizaban sin el mecanismo de licitaciones públicas requerido. Niembro ofrecía en su productora el servicio de auditorías y encuestas, y llegó a obtener 164 vínculos laborales con el gobierno por más de dos millones de dólares.

Luego, fue imputado y la Procelac (Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos) inició investigaciones sobre el periodista deportivo por lavado de activos. "En la de la Procelac, el fiscal dio una serie de medidas a ver si tengo studs, y no sé cuántas cosas más. La verdad que son los rigores de esta historia y me someto a ello. Me siento tranquilo porque procedí de acuerdo con la ley y punto. Esperaré, no me queda otro camino que esperar", indicó el comentarista, en una entrevista al diario PERFIL.