POLITICA
Elecciones

Primera baja en Cambiemos: Fernando Sánchez deja su candidatura y va a Gabinete

El diputado nacional declinó su postulación junto a Carrió y se sumará al equipo de la jefatura de Gabinete.

20170624 fernando sanchez
Fernando Sánchez. | Cedoc.

El actual diputado de la Coalición Cívica, Fernando Sánchez, se bajó de la lista a diputados nacionales y se sumará a la administración de Mauricio Macri, bajo la órbita de Marcos Peña en la jefatura de Gabinete de la Nación. 

El legislador nacional, que en 2015 supo ser el candidato a vice jefe de Martín Lousteau, no integrará la nómina de "Vamos Juntos" que encabeza su líder, Elisa Carrió, y que, con el reemplazo de Juan Manuel López, en su lugar (iba tercero), quedará con los siguientes candidatos: Carmen Polledo, Fernando Iglesias, Paula Oliveto, Alejandro García, Facundo Suárez Lastra, Johana Pizeti, Jorge Enríquez, Patricia Holzman y Agustín Giustinian.

De ese modo, Iglesias, que iba en cuarto término, terminará en tercer lugar. Y Juan Manuel López, jefe de asesores de Carrió, reemplazará a Sánchez, pero en el cuarto puesto. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"El cargo vamos a decidirlo en los próximos días. Lo que decidimos a último momento es que me sumo a la jefatura, esto venía de charlas anteriores. En lugar de hacerlo en diciembre tomamos la decisión ahora", dijo Sánchez. "Hemos hablado de muchas cosas pero no voy a adelantar nada porque eso le corresponde al jefe del Gabinete", dijo el diputado y mano derecha de Carrió.