POLITICA
Elecciones 2017

Ferraresi evitó hablar de su hija y proclamó a Cristina candidata

El intendente de Avellaneda confirmó que la ex presidenta participará de las elecciones por otro frente que no será el que integre el Peronismo.

0608_ferraresi_cristina_kirchner_g
Ferraresi Cristina Kirchner | Cedoc

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, que en las últimas horas fue noticia por nombrar a su hija en un cargo de Directora dentro de la Secretaria de Cultura del municipio que conduce, aseguró este jueves que "Cristina (Kirchner) será candidata a senadora nacional por un frente nuevo", y sostuvo que el Partido Justicialista (PJ) bonaerense "no participará de las PASO".

En una constante pelea con el Randazzismo por dejar afuera de la interna que podría enfrentar al en ministro del Interior, Florencio Randazzo, y a la ex mandataria, en declaraciones formuladas a Télam, el intendente dejó en claro el firme propósito del kirchnerismo de evitar definir las candidaturas en la provincia de Buenos Aires de cara a octubre en las primarias abiertas, obligatorias y simultáneas (PASO).

"Cristina será candidata con lista única de un nuevo frente que todavía no tiene nombre y que lo integrarán los partidos que conforman el Frente para la Victoria (Kolina, Nuevo Encuentro, Frente Grande, Miles, entre otros), pero no el PJ", aseveró Ferraresi. "Florencio Randazzo tendrá vía libre para presentarse y competir en octubre para sumarse como oposición a Mauricio Macri", agregó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La definición surgió del grupo de intendentes más fieles a Cristina Kirchner que, junto a abogados del PJ, resolvieron avanzar con la conformación del nuevo espacio, dejando de lado al movimiento que conduce el matancero Fernando Espinoza.

Ayer, en voz de Julián Dominguez, el randazzismo denunció un supuesto intento del kirchnerismo de "proscribir la postulación del ex ministro Florencio Randazzo".

"El peronismo siempre acompañará a Cristina pero se declarará prescindente y no jugará", indicó Ferraresi. "Los pejota locales como el de Avellaneda, Lomas de Zamora y La Matanza, entre otros se sumarán a ese frente nuevo y trabajarán para ganar en octubre y frenar al neoliberalismo, que es lo que más nos interesa", insistió.

La chicana. A la hora de argumentar su decisión, el mandatario comunal remarcó que sería "desgastante una interna en donde no hay equivalencias", luego de decir que la contienda sería entre un "campeón mundial de boxeo" (en referencia a Cristina) y "un pibe" (por Randazzo).