POLITICA

Fidel Pintos y el arte de la sanata

La escalada de declaraciones entre Moyano y Capitanich trajeron la figura de un gran cómico argentino.

Fidel Pintos, el humorista de la primera generación de Polémica en el Bar.
|

El titular de la CGT opositora,  Hugo Moyano comparó al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, con el actor Fidel Pintos. Aunque se trata de una figura muy conocida para varias generaciones de argentinos, vale la pena recordar que su personaje de Sanatero, que supo interpretar tanto en la radio como en la televisión, donde intervino en el programa Operación Ja-Já en sus dos sketches principales: "La peluquería de don Mateo" y "Polémica en el bar" junto a Javier Portales, Vicente La Russa, Mario Sánchez, Adolfo García Grau y Juan Carlos Altavista, fue uno de los más recordados y se transformó una fotografía del porteño.

La sanata de Pintos, según los diccionarios de lunfardo es una "manera de hablar confusa, incomprensible, en la que se expone un argumento sin sentido ni ideas claras". Fidel Pintos fue un actor y humorista de cine y televisión, una de las grandes figuras de la comicidad argentina. Falleció el 11 de mayo de 1974. Hace exactamente 40 años.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite