El candidato a jefe de Gobierno porteño por el kirchnerismo, Daniel Filmus, confirmó que Carlos Heller será su compañero de fórmula, relativizó las posibilidades electorales de Jorge Telerman, y aseguró "no tener jefe" político, en respuesta a quienes lo acusan de ser el candidato del jefe de Gabinete, Alberto Fernández.
En una entrevista con la agencia de noticias DyN, el ministro de Educación explicó que “el partido Diálogo por Buenos Aires, con el que vamos a ir en coalición, propone a Carlos Heller y nos parece excelente que sea él, por su experiencia en temas de desarrollo productivo, Pymes, cooperativismo, y porque tiene una gran sensibilidad social”.
“En caso de ganar esta coalición, Heller sería nada más ni nada menos que el presidente de la Legislatura. Pero además de la conducción de un cuerpo que tiene que ser prestigiado con figuras como Ginés (el ministro de Salud, González García), apostamos a mejorar el nivel de debate y a que sea activo en temas de desarrollo de Pymes y cooperativismo”, señaló.
Filmus señaló luego que Alberto Fernández es su jefe “porque es el jefe de Gabinete, es decir, no sólo es el jefe mío, es el jefe de todos los ministros, como Kirchner es el jefe también de Fernández, porque es el presidente de la Nación”.
“Respecto de lo partidario electoral, puntualmente, no tengo jefes, porque yo soy el candidato a jefe de Gobierno. El que decide las políticas para la Ciudad es el jefe de Gobierno y eso es lo que voy a hacer, como hago en el Ministerio de Educación”, aseveró.
Luego, el ministro de Educación dijo que “hay una enorme diferencia” entre él y Jorge Telerman, aunque se se limitó a afirmar: “Digo lo que no hacemos nosotros, no opino sobre lo que hacen los demás. El país recuperó la soberanía, no tiene que consultar más al FMI lo que va a hacer con la economía, con la Justicia, la educación... No es mi función opinar de Telerman. La gente nos va a votar por nuestra trayectoria y propuestas”.
El candidato por el kirchnerismo porteño opinó también sobre su rival Mauricio Macri y la dijo que se diferencia en cuanto a "la perspectiva económica y social, porque Macri representa la perspectiva de los '90 del neoliberalismo, el mercado y la concentración de la riqueza. PRO es el unico partido que no votó liberar a los jubilados de las AFJP, la ley de financiamiento educativo, ni ninguna de las leyes progresistas que este gobierno propuso”.
Finalmente, reveló que aspira a “representar a la mitad más uno de los porteños y ganar en primera vuelta, pero si no estamos seguros de que ganamos en la segunda. Según las encuestas, vamos a ser nosotros, con Macri. No hay otra alternativa”.