POLITICA
Asegur que la ciudad no tiene que tener villas

Filmus metió el incendio en la campaña

Ante el incendio que devastó un asentamiento en Villa Soldati, el ex ministro de Aníbal Ibarra y actual candidato kirchnerista aseguró que no tiene porque haber asentamientos en la ciudad de Buenos Aires.

default
default | Cedoc

El ministro de Educación y aspirante a jefe de Gobierno porteño, Daniel Filmus, aseguró hoy que "la ciudad de Buenos Aires no tiene que tener villas", después de que se desatara el incendio que destruyó un asentamiento en el barrio de Villa Soldati.

"La ciudad de Buenos Aires no tiene que tener villas, tenemos 120 mil personas viviendo en las villas, es un problema para las 120 mil personas, el más grave, pero también para los 2.900.000 habitantes de la ciudad", dijo a radio Continental el ex ministro de Educación de Aníbal Ibarra.

Señaló, ante un consulta en momentos en que se desarrollaba el incendio en Villa Soldati, que la cuestión de los asentamientos poblacionales que " este es un tema que se puede resolver, y estamos decididos a eso".

Por su parte, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, aseguró que "al único" que ve crecer en las encuestas de intención de voto en la ciudad de Buenos Aires es a Filmus.

"En tres semanas, la intención de voto de Daniel Filmus ha crecido cerca de 9 puntos", aseveró el funcionario, quien sostuvo que lo que el oficialismo le está proponiendo a los porteños con la postulación del ministro "es la oportunidad de proyectar una ciudad a futuro".

En este marco, aunque sin nombrarlo, Fernández volvió a cargar contra el jefe de Gobierno, Jorge Telerman, al afirmar que "después de las plazas o los baches que coyunturalmente se arreglan, a los pocos meses éstos vuelven a crearse, las plazas vuelven a secar sus plantas y nosotros seguimos con los problemas de siempre".