POLITICA

Filmus trató en el Senado la campaña sucia en su contra

Pidió una cuestión de privilegio y dice que se siente "agraviado". La oposición lo criticó como una "operación de prensa".

Daniel Filmus denuncia una campaña sucia del PRO en su contra.
| Telam

Mientras intenta revertir el resultado adverso para el ballotage porteño del próximo domingo, el candidato kirchnerista Daniel Filmus presentó una cuestión de privilegio en el Senado para tratar el tema de la presunta campaña sucia del PRO que denunció la semana pasada.

"Me siento agraviado”, dijo Filmus durante la sesión y agregó: “Hace más de dos meses comenzaron a haber llamados telefónicos que agraviaban a mi padre con un trabajo que no tenía y lo vinculaban a hechos que todos conocemos –la causa iniciada al ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo Sergio Schoklender-".

"El agravio no está dentro de los mecanismos dentro de una disputa electoral, donde las ideas y los pensamientos son los que deben dirimirse”, concluyó el senador, según el portal de noticias Parlamentario.com.

El jefe de la bancada kirchnerista, Miguel Ángel Pichetto, señaló que “meterse con un anciano es un golpe bajo bastardo”, y agregó: “Detrás de los globos y de la alegría hay operaciones sucias, y la estamos poniendo en la superficie”.

Por su parte, la senadora formoseña Adriana Bortolozzi -que formaba parte del bloque oficialista y lo abandonó- comentó: “Me parece que traer este tema acá es una especie de operación de prensa. Es un infantilismo esto. Lo peor es que la cuestión de privilegio está direccionada a las elecciones del domingo”.