Las críticas esgrimidas por el grupo de intelectuales, nucleados en Carta Abierta, fueron recibidas con displicencia por parte de la fórmula de Daniel Filmus y Carlos Tomada. "Más que criticar a los votantes, había que autocriticarse para ver por qué no llegamos nosotros con nuestras ideas", consideró el primero.
En la última asamblea en la Biblioteca Nacional, difundida a través de Youtube, el filósofo Ricardo Forster aparece calificando la campaña de Filmus como "pobre en el peor de los sentidos, berreta y cobarde".
En declaraciones radiales, Filmus aseguró que le "parece bien que se debate y eso se haga abiertamente" y respondió por los cuestionamientos del grupo por la supuesta falta de "militancia" durante toda la campaña: "No coincido para nada, nosotros hicimos la elección más alta de todo el Frente para la Victoria".
El actual ministro de Trabajo y compañero de Filmus, por su parte, señaló: "Ahora se necesita trabajo, aportar y participar, no es hora de filosofar, no es el momento", según relataron testigos del encuentro al diario Clarín.
Esta mañana, en un artículo de Página/12, repudia la selección de frases que se hizo en el matutino de la familia Noble y en palabras de Horacio González, aseguran: "Clarín hace operaciones políticas con nuestras frases".
"La defensa y el entusiasmo no están reñidos con la independencia crítica", deslizó Carta Abierta en una declaración pública difundida ayer. Eduardo Jozami, miembro fundador del grupo Carta Abierta, sostuvo que "no era momento para hacer un balance de la campaña" y tomó distancia de sus compañeros.
"Ahora nos tenemos que comer que nos critiquen así tipos que no pusieron el cuerpo en la elección”, indicó uno de los asesores de Filmus a Clarín. "¿Sabés qué es lo mejor? Que no pueden echarles la culpa a ustedes, a los periodistas, porque todo lo que dijeron se ve en Internet".