La facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires sumó su apoyo a la candidatura de Daniel Scioli, candidato a presidente del Frente Para la Victoria. La decana de la casa de estudios ubicada en Puan 480, Graciela Morgade, alentó a los alumnos en un plenario a salir “a militar la calle”.
“Los marxistas votamos a Scioli”, con esa frase escrita por el intelectual kirchnerista Atilio Borón, la Decana demostró sus preferencias por el candidato del FPV. “Queremos invitarlos a salir de Puan y militar la calle”, sostuvo y alentó a los alumnos a formar grupos que recorran las aulas para mostrar las bondades del “proyecto”.
En la semana, la facultad de Ciencias Sociales de la misma universidad envió en comunicado a sus alumnos en el que mostraba su apoyo por Scioli y declaraba que "hay riesgo de volver al neoliberalismo". Además, vinculaba a Mauricio Macri con “probables políticas de ajuste y mercantilización inspiradas por el explícito neoloberalismo”.
Algo parecido sucedió en la Universidad de Quilmes (UNQ), donde alumnos comentaron que “paran clases para decir que si gana Macri cierra la UNQ” y agregan que hay que salir a “defender las conquistas de la década K”.
Además de las charlas en aulas y pasillos, la UNQ envió un comunicado en el que declaraban: “Esta dirección está en riesgo, porque sostenerla implica convicciones y políticas que no están previstas en el programa de gobierno de la Alianza Cambiemos”.