POLITICA
Golpes e insultos

Video | Escracharon a Felipe Solá durante una charla en Económicas

Alcandidato a Gobernador de la Provincia por el Frente Renovador le gritaron “asesino” militantes por la memoria de Kosteki y Santillán.

El escrache ocurrió en una charla sobre la “Exclusión y Narcotráfico”
| Twitter

El candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires por el Frente Renovador, Felipe Solá, sufrió un violento escrache en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA) cuando realizaba una charla junto al economista Martín Lousteau y el titular de la Fundación Alameda, Gustavo Vera.

Durante el encuentro, donde se debatía sobre la “Exclusión y Narcotráfico”, un grupo de personas encaró al diputado y le gritaron "asesino”. Los encargados del escrache, quienes se habrían identificado como militantes por la memoria de Maximiliano Kosteki y Dario Santillán, arrojaron golpes mientras le cantaban "como a los nazis, le va a pasar, a donde vaya los iremos a buscar".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según indica Infonews, minutos después de comenzado los forcejeos, el personal de seguridad de la universidad desalojó a los manifestantes y el acto pudo continuar con normalidad. Ya resuelta la situación, Solá explicó a los presentes que este es el tercer escrache durante su carrera y se mostró en contra del accionar que eligieron los manifestantes.

Por su parte, el dirigente del Partido Socialista Auténtico (PSA), Mario Mazzitelli, señaló vía Twitter su repudio ante el hecho y lo calificó como “duro e inesperado”.

“Escenas de violencia en charla aula 212 de Facultad de Economía con Felipe Sola, Martín Lousteau y Gustavo Vera. Fue duro e inesperado. Mi repudio”, publicó.

Maximiliano Kosteki y Dario Santillán fueron asesinados por la Policía Bonaerense en una emboscada durante una manifestación el 26 de junio de 2002 en la estación Avellaneda. Solá, por ese entonces, era el gobernador de la Provincia de Buenos Aires.