POLITICA

Finalizó otra jornada electoral en Mendoza y Tierra del Fuego

Ambas provincias vivieron una jornada electoral para definir el próximo gobernador. Se esperan los primeros resultados a partir de las 21.

Cerraron los comicios en la provincia de Mendoza.
| Dyn

La provincia de Mendoza vivió hoy una nueva jornada electoral. Cerca de 1.350.000 personas se encontraban habilitadas para votar. En las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del mes de abril, el candidato Alfredo Cornejo por Alianza Cambia Mendoza, obtuvo el 44%, mientras que Adolfo Bermejo del Frente Para la Victoria (FPV) alcanzó el 39%.

El nivel de participación fue superior al 65 por ciento del padrón electoral. La elección para renovar gobernador y vice en dicha provincia cerró sin inconvenientes de importancia, a pesar del incidente ocurrido ayer, cuando fue asaltado el local de la UCR que hoy será utilizado como búnker por la alianza Cambia Mendoza, según consigna la agencia Dyn.

Por otra parte, el actual gobernador de Mendoza, Francisco Pérez, aseguró que se pondrá "a disposición" de cualquiera de los dirigentes que gane las elecciones de hoy para "trabajar en conjunto por la provincia", y agregó: "En ese sentido no va a haber ningún inconveniente, siempre hemos estado predispuestos al diálogo”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En referencia al episodio de vandalismo que sufrió en la madrugada de ayer el comité provincial de la Unión Cívica Radical (UCR), donde un grupo de desconocidos ingresó al lugar y se llevó computadoras, el gobernador aseguró: “En primer lugar, me solidarizo ante cualquier hecho de vandalismo con la víctima, en este caso con la UCR” aunque aclaró, que "no ha sido un hecho de vandalismo provocado desde la política, por lo menos no desde el FPV ni el Partido Justicialista, esto asumo la responsabilidad como presidente (del partido)”, concluyó

En el mismo contexto, la jornada electoral en la provincia de Tierra del Fuego se vivió con normalidad, a pesar de las dificultades generadas por una persistente nevada. Según se informó, votó aproximadamente el 60 por ciento del padrón. Se estima que los primeros datos oficiales comenzarán a conocerse después de las 21, anunciaron las autoridades del Tribunal Electoral de la provincia, según consigna la agencia Dyn.

El distrito menos poblado del país votó hoy a quién será su séptimo gobernador, desde que en 1991 Tierra del Fuego se convirtió en provincia.