POLITICA
Jujuy

Finalmente, Macri no asistirá a la apertura de “Infinito por Descubrir”

El presidente no encabezará la inauguración del edificio inteligente.

Macri, en su ingreso a la clínica.
Macri, en su ingreso a la clínica. | Gentileza TN
Finalmente, y a contramano de lo que se había anunciado, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, no encabezará la apertura del primer edificio inteligente denominado “Infinito por Descubrir” destinado a alumnos de la localidad de Alto Padilla, en Jujuy.

La inauguración estaba prevista para el 23 de agosto, en la provincia gobernada por Gerardo Morales. Así lo había confirmado el responsable a cargo del proyecto, Gabriel Weinstein en una recorrida junto a la Ministra de Educación Provincial Isolda Calsina. Sin embargo ello no ocurrió. Aún no hay fecha prevista de unauguración del centro "infinito por Descubrir”.

El centro prevé albergar  avances tecnológicos y científicos.   Tendrá tecnología de última generación para que niños, niñas y jóvenes se desarrollen mediante juegos y destrezas. “Vamos a abrir 80 centros en todo el país. Elegimos a Jujuy como el primer centro y estamos muy contentos con esta decisión por el apoyo local, que es imprescindible para que todo proyecto funcione”, indicó Weinstein en aquel momento.