POLITICA
Resultado del informe mdico

Fiscal confirmó que Gerez fue torturado

Andrea Palacios señaló que están tratando de determinar si el albanil fue víctima de un secuestro, aunque también investigan otras hipótesis. Los que puedan aportar información deben comunicarse con la fiscalía.

0102casogerez468
La fiscal del caso Gerez confirm que el militante kirchnerista fue torturado | Tlam

La fiscal de Escobar Andrea Palacios consignó hoy que el "informe médico" realizado sobre Luis Gerez indica que el albañil "presentó lesiones compatibles con lo que él refiere que le ha ocurrido" durante las 48 horas que estuvo en cautiverio.

Por otro lado, sostuvo que su "único objetivo es llegar a la verdad del caso", y señaló que desde un primer momento y aun hoy trabajan "en distintas hipótesis" para tratar de determinar qué es lo que ocurrió con Luis Gerez desde el miércoles a la noche hasta el viernes.

"Es lo que estamos tratando de determinar", señaló Palacios cuando, en una entrevista con El Exprimidor, por radio Spika, fue consultada sobre si está probado que existió un secuestro, en referencia a lo ocurrido con Gerez, un testigo clave en denuncias por violaciones a los derechos humanos contra el ex subcomisario Luis Abelardo Patti.

En este sentido, a pesar de que se negó a brindar más precisiones sobre la investigación, la fiscal de Escobar indicó que "desde un primer momento" arrancó trabajando "con distintas hipótesis" y señaló que "se sigue trabajando en distintas hipótesis".

Al referirse a las pericias médicas que se le hicieron a Gerez, Palacios sostuvo que "hay un informe médico que es objetivo y que indica que el señor Gerez presentó lesiones compatibles con lo que él refiere que le ha ocurrido" durante las 48 horas que permaneció en cautiverio, desde el miércoles último al viernes.

"Nuestro objetivo es descubrir la verdad de todo esto y, para eso, desde el día en que tomamos conocimiento de la denuncia estamos trabajando full time, porque para nosotros no hubo ni fin de año ni primero de enero", relató la fiscal a cargo de la investigación de lo ocurrido con Gerez.

Confirmó que, "por el momento", no volverá a requerir la declaración de Gerez excepto que surja "algún dato que sea necesario corroborarlo con él".

En este marco, volvió a convocar a que "cualquier persona que tenga algún dato se comunique con la Fiscalía número 1 de Escobar" que -dijo- "está en Alberti y Estrada, y sus teléfonos son 03488-420550 y 03488-420404".

También, detalló que hasta el momento recibieron "todo tipo de llamado", afirmó que están "obligados a corroborar cada uno de los datos que van surgiendo" y sostuvo que aún "no hay novedades" sobre pistas acerca de los responsables de lo ocurrido al albañil y militante de la agrupación kirchnerista 'Pensar Escobar'.

Fuente: Télam