POLITICA

Fiscal denunció a Hebe por amenazas a la Corte

La presentación la realizó Diego Nicholson, luego de las declaraciones de la presidenta de Madres. Qué pena se le imputa a una "amenaza coactiva agravada".

Hebe de Bonafini, durante su acto frente a las puertas de Tribunales.
| DyN

Un fiscal denunció a la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, por amenazar con ingresar a Tribunales en reclamo de la aplicación plena de la Ley de Medios.

La denuncia, realizada por el fiscal general Diego Nicholson, recayó en el juzgado federal de Sebastián Ramos.

En el texto se señala que "no se puede pasar por alto el silencio que altos funcionarios han guardado". Y agrega: "No se le ha hecho referencia alguna, ni siquiera un llamado de atención. Nadie del Poder Ejecutivo ha tenido la prudencia de llamar a la mesura, e incluso de exigirle un comportamiento totalmente opuesto".

El fiscal pidió además que se habilite la feria judicial para que se tramite la causa.

Según consigna La Nación, Nicholson pidió que el juez le reclame al Ejecutivo que envíe efectivos de la Policía Federal "para custodiar con eficacia cada uno de los accesos al Palacio de Justicia".

El fiscal considera que Bonafini con palabras "insultantes y despreciativas para la investidura de los magistrados" cometió el delito de "amenazas coactivas agravadas", que se castiga con una pena de cinco a diez años de prisión, porque "fueron hechas persiguiendo la obtención o concesión de una medida por parte de los integrantes del más alto tribunal de justicia del país, que es propia del ejercicio de sus funciones".

Hebe de Bonafini, en las escalinatas de Tribunales, había anunciado asismismo que "todos los jueves" a partir de una "exhaustiva investigación" revelará la historia de cada uno de los magistrados del alto tribunal para que se sepa "quiénes son, de dónde vienen, a quiénes apoyaron".