Una fiscal de instrucción pidió que el sindicalista Omar Viviani sea citado a prestar declaración indagatoria en una causa en la que está imputado del presunto desvío de fondos de la obra social de los taxistas, gremio que encabeza.
La fiscal Mónica Cuñarro formuló el pedido de indagatoria a la jueza María Gabriela Lanz, titular interina del juzgado de instrucción número cinco, en el que tramita una causa contra Viviani a raíz de una denuncia de la AFIP.
Según dijeron fuentes judiciales, la jueza aún no resolvió si hará lugar o rechazará el pedido de la fiscal, que se basó sobre tres estudios periciales.
Esos trabajos parecen sostener que mediante la utilización de facturas apócrifas que habrían justificado operaciones inexistentes, dinero destinado a la obra social de los taxistas habría sido desviado con un fin hasta ahora no establecido.
En el expediente ya habría declarado un funcionario de la AFIP, encargado del análisis del caso, quien confirmó el tenor de la denuncia.
Las fuentes indicaron que peritos contadores de la Corte Suprema y una perito de la fiscalía coincidieron en que se habría detectado el desvío del dinero y, más aún, sostuvieron que podría tratarse de "una maniobra extendida a fin de vaciar la obra social".
Viviani fue anfitrión, la semana pasada, del ex presidente Néstor Kirchner y de los ministros de Trabajo y Planificación Federal, Carlos Tomada y Julio De Vido, en la cena de despedida del año de organizada por la CGT en el polideportivo del Sindicato de Peones de Taxis (SPT).
El sindicalista es también hermano de Horacio Viviani, quien apareció muerto de un balazo en el pecho el 11 de septiembre pasado en su auto enfrente de su casa, cerca del Parque Chacabuco.
Fuente: DyN