“La aprendiz de primera dama”. Con ese título la versión francesa de la revista Grazia, definió a Florencia Kirchner, en su última edición.
La publicación cuenta sobre los excéntricos gustos de la hija de la Presidenta, a quien define como una ex “adolescente descocada” que ahora hizo un cambio para acompañar a su madre.
“A partir de la repentina muerte de su padre (…) la joven regresó a Buenos Aires (…), cambió sus atuendos 'Paris Hilton friendly' por un look de primera dama y su vida muy poco protocolar hizo un giro de 180 grados”.
En una las fotos que ilustran la nota se la puede ver tomando alcohol en una fiesta y en otra acompañando a su madre en uno de sus viajes protocolares.
La revista también señala que de a poco, Florencia se está transformando en una versión más joven de su madre: “Florkey, el nombre con el que se transformó en una estrella de internet, gracias a su blog de fotos, se convirtió en una 'mini-me' de su madre, la jefa de Estado”.
Grazia relata los cambios de la menor de los Kirchner, que comenzaron con el viaje oficial de Cristina Fernández a Medio Oriente en enero pasado. “Florencia participó de encuentros con representantes políticos vestida como un calco de su madre: cabellos largos, ojos extremadamente delineados, atuendos súper clásicos”.
La revista señala que a pesar de que todos veían a Máximo Kirchner como el heredero "de la pareja doblemente presidencial” a partir de la muerte de Néstor Kirchner fue Florencia la que tomó las riendas en un rol muy alejado de la “Florkey” de antes.
La publicación luego hace un repaso por las aventuras de Florencia en Internet, "donde se definía como histérica y caprichosa”. “Su blog era alimentado por fotos que documentaban sus actividades: beber, fumar, disfrazarse, poner mala cara, sacar la lengua, hacer señas con su dedo” y agrega: “Allí contó que su padre le ofreció como regalo un Mini Cooper de 39 mil dólares cuando cumplió 17 años”.
La revista también recordó que como la joven no tenía permiso para manejar, “se conformaba con hacer paseos por el jardín de la residencia presidencial de Olivos” y que fue en ese lugar donde Florencia hizo instalar una mini discoteca para celebrar sus 18 años.
En la nota también se relata el uso del avión presidencial por parte de la hija de la mandataria argentina, que mientras sus padres estaban en un congreso en Washington, viajó en él sola, con dos pilotos, para asistir a una fiesta. “Un gusto que ahora perdió en pos de servir a la cosa pública -y a la carrera política de su madre-”, concluye la publicación.
Grazia es una revista para mujeres de origen italiano, que tiene su versión en Francia. Entre las diez "noticias de la semana", donde también aparecen el príncipe de Reino Unido y su prometida Kate Midletton, el romance entre Scarlett Johanson y Sean Penn y otras celebridades, la publicación ubicó en el décimo lugar la nota sobre Florencia Kirchner.
En 2010 la revista se había hecho eco de las declaraciones de Cristina Fernández sobre los beneficios de la carne porcina para la vida sexual.