POLITICA
Pandemia de coronavirus

Florencia Carignano: “No habrá inconvenientes para que vuelvan Los Pumas”

La titular de Migraciones habló sobre el regreso del equipo de rugby de los Juegos Olímpicos. Desde Deportes afirmaron a este medio que volverán el fin de semana.

Florencia Carignano 20210630
Florencia Carignano | Cedoc Perfil

La Directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, habló este jueves sobre los residentes argentinos que siguen en el exterior ante los cupos estipulados por el gobierno, sostuvo que la Argentina ganó tiempo ante el ingreso de la variante Delta y se refirió al reclamo del equipo de rugby que participó en los Juegos Olímpicos de Tokio. “No habrá inconvenientes para que vuelvan Los Pumas”, sostuvo. Desde el ministerio de Deportes le confirmaron a PERFIL que el equipo de rugby regresará este fin de semana.

Consultada respecto al cupo máximo de argentinos que pueden regresar del exterior y a los que aún se encuentran en el exterior, Carignano manifestó  entender la necesidad de todos de volver, pero sostuvo que "nadie fue obligado a salir".

“La gente que salió sabía que hay una pandemia”, expresó la funcionaria en diálogo con María Laura Santillán por CNN Radio, y describió que actualmente "estamos en el cupo de mil personas por día que entran al país”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Florencio Randazzo: "Hay que preguntarle a Alberto Fernández por qué cambió"

Además, destacó que la eficacia de la medida se reflejó en el retraso de la variante Delta, la cepa de mayor contagiosidad y mortalidad del COVID-19. "Paraguay y Brasil ya tiene circulación de la variante Delta", dijo Carignano, y adelantó que seguirán lo que sucede con ambos países de la región para tomar futuras medidas de ingreso.

Por otro lado, que hubo una disminución del porcentaje de incumplimientos en la pandemia y destacó que bajó "Del 40%, paso al 10%".

“Hay 1271 denuncias de argentinos que no están en sus domicilios”, describió respecto a los registros que llevan en Migraciones. En esa línea, sostuvo la importancia de cuidarse de la positividad ya que un PCR que en primera instancia dio negativo puede ser positivo días después. 

Los Pumas no tendrán problemas para regresar

“No podemos volver a la Argentina: que te digan que no podés volver a tu casa es muy fuerte", había afirmado el técnico del Pumas Seven, Santiago Gómez Cora sobre su equipo, que participó de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Sobre esto habló Carignano esta mañana y sostuvo que “No habrá inconvenientes para que vuelvan Los Pumas”.

Desde el ministerio de Turismo y Deporte le confirmaron a PERFIL que los equipos de rugby y fútbol regresarán este fin de semana.

Los Pumas

"El ENARD mandó una lista entre la que están Los Pumas para ampliar los cupos al ministerio de Deporte, que gestionó con Salud y ya dio el OK para ingreso de los deportistas olímpicos, por lo tanto el equipo de rugby vuelve el fin de semana", comentaron a este medio.

En esa línea, también aseguraron que durante el fin de semana el equipo de fútbol regresará al país desde Tokio. Por otro lado, sostuvieron que las los demás deportistas irán volviendo de acuerdo a la programación de viajes.

GI CP