POLITICA
Está bajo tratamiento médico

Florencia Kirchner presentó un certificado para que la autoricen a seguir en Cuba

La hija de la expresidenta se encuentra desde marzo bajo observación médica por un linfedema y un cuadro depresivo. La justicia debe definir si le prolonga el tratamiento.

Cristina Kirchner y Florencia Kirchner
Cristina Kirchner y Florencia Kirchner | Cedoc

El abogado de Florencia Kirchner, Carlos Beraldi, presentó el certificado médico con las novedades de su estado de salud y su tratamiento en Cuba ante el Tribunal Oral Federal 5, que deberá decidir si la autoriza a prolongar su estadía en ese país. 

Florencia está imputada en ese tribunal en las causas Hotesur y Los Sauces, tal como consignó la agencia NA. Y debe informar de sus movimientos. Ella tenía que declarar en el marco de estos expedientes, pero su presentación en los tribunales se postergó debido a la noticia de que estaba siendo tratada en Cuba y no podía regresar al país.

Según la defensa de la familia Kirchner y de acuerdo a lo que se desprende de los certificados que presentó, Florencia padece depresión y linfedema, así como bajo peso corporal, entre otros cuadros, difundió NA.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Confirman cuál es la enfermedad que padece Florencia Kirchner

Para el abogado Beraldi, Florencia no se puede tratar en otro lugar. Estaba allí cuando le agarraron los síntomas, y por eso es que hace tratamiento ambulatorio en la Isla, y su madre Cristina, la visita con frecuencia. 

Los peritos del Cuerpo Médico Forense, tras haber revisado la historia clínica que presentaron los abogados de Florencia Kirchner, determinaron que el mismo tratamiento que está realizando en Cuba podría afrontarlo en Argentina, aunque por el momento no hubo orden judicial alguna que la obligara a regresar al país.

Florencia Kirchner: 6 meses en Cuba y una situación personal muy delicada

La hija de Cristina está en la isla caribeña desde marzo pasado. El juicio por Hotesur y Los Sauces, cuyas causas se tramitarán juntas, aún no tiene fecha de inicio: en el mismo están imputados la ex presidenta junto a sus hijos, así como los empresarios Cristóbal López y Lázaro Báez. 

NA/MC