Florencia Kirchner hizo buenas migas en el viaje a Medio Oriente junto a su madre. No sólo acordó con la hija del emir de Qatar la promoción del cine argentino, sino que la joven Sheikha Al Mayassa le aseguró que la visitaría en el país. Ahora, también entabló buenas relaciones con Sumeyye Erdogan, hija del primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, quien la acompañó a recorrer Estambul durante tres horas, antes de que la hija presidencial abandonara el país y tomara el avión que por estas horas la tare de regreso a la Argentina.
"El año pasado iba a ir a la Argentina en un viaje a Buenos Aires, y al final se suspendió cuando estábamos en Brasil. Estoy con muchas ganas de conocer tu país", le comentó Sumeyye, de 25 años, a Florencia, quien se comprometió automáticamente ser su anfitriona ni bien toque suelo argentino, informaron desde Presidencia. Además, Flor le habló sobre los atractivos turísticos y culturales de su país, tentándola para que lo conozca lo antes posible.
Sumeyye es licenciada en Ciencias Políticas y asesora al partido político de su padre AKP. El encuentro entre ambas se extendió amigablemente por mas de 3 horas recorriendo mezquitas, el puente que separa la turquía europea de la asiática, construcciones históricas, y hasta hicieron una parada para tomar un café.
Mientras tanto, la mandataria mantenía reuniones con los ejecutivos de las empresas más importantes de Turquía, última escala en una gira oficial que incluyó Qatar, Kuwait, la ciudad de Ankara y Estambul.
Justamente en esta última ciudad, Cristina mantuvo su encuentro oficial con Erdogan, quien aprovechó para pedirle a la mandataria si Sumeyye podía llevar a Florencia a conocer la milenaria ciudad de Estambul.
Florencia y Sumeyye se comprometieron en mantener conversaciones y mensajes de manera fluida.