POLITICA

Forster criticó las "cobardes" denuncias contra Néstor Kirchner

El escritor habló de un "linchamiento mediático" contra el difunto expresidente.

Forster destacó que no se considera "político profesional" y que no tiene "ambiciones" en esa faceta.
| Telam

Ricardo Forster calificó de "cobardía extrema" las denuncias por presunto lavado de dinero contra Néstor Kirchner, ya que constituyen "un linchamiento mediático anterior a toda prueba judicial".

"Alguien que no se puede defender porque ya no está entre nosotros, y que ha dejado una marca extraordinariamente importante para gran parte de esta sociedad" es transformado "en un avaro, en alguien que todo lo que hizo lo hizo por dinero", argumentó el integrante filósofo de Carta Abierta.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El escritor, que sonó como candidato a legislador por el kirchnerismo en la ciudad de Buenos Aires, también advirtió que "está muy bien que haya investigaciones periodísticas, pero cuando están construidas desde un interés parcial, político, de debilitar a un gobierno a través de debilitar a su figura fundadora, es que hay un interés distinto al de la verdad".

"Es un linchamiento mediático anterior a toda prueba judicial. Estamos frente a la construcción de una sospecha, de un escenario de ficción", aseguró Forster en diálogo con Radio 10.

Luego apuntó contra los dirigentes rurales, criticados esta semana por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por no liquidar exportaciones: "Están obrando en contra de los intereses nacionales. Las retenciones son una pieza clave para mejorar la calidad de vida del conjunto de los argentinos", explicó.

"Es un mecanismo de chantaje que ha tenido históricamente cierto sector de la producción rural para jugar a la devaluación o a obtener medidas favorables. Es muy difícil esa negociación, porque la retención de capital de exportación es un problema no menor porque están tratando de ejercer una presión muy dura sobre la economía", advirtió el filósofo.

Forster aclaró luego que no recibió ofertas para ser candidato a legislador en las elecciones del presente año, pero destacó que no se considera "político profesional" y que no tiene "ambiciones" en esa faceta.